Menú
POR 300 MILLONES

Sacyr se adjudica dos nuevos contratos de urbanización en Libia

Son dos actuaciones en la ciudad de Benghazi, que unidas a las obras ya comenzadas en la localidad de El Beida, suman ya una cartera de obras para SyV en el país norteafricano de unos 700 millones de euros.

El grupo Sacyr Vallehermoso, a través de la sociedad Svlidco (Asfi Libya General Constructions), ha firmado dos contratos para la ejecución de los proyectos y las obras de urbanización de dos sectores de la ciudad de Benghazi (Libia) por un importe global del entorno de 300 millones de euros.

Svlidco está participada mayoritariamente por Sacyr y en menor medida por la Lybian Company for Development and Investment, organismo dependiente del Gobierno libio.

Svlidco realizará las obras de urbanización de las zonas 4 y 5 de la ciudad que tienen una superficie de 1.571 hectáreas y 579 hectáreas, respectivamente, para el HIB (Housing Infraestructure Board), organismo público del que dependen estos desarrollos en Libia.

Las obras que Svlidco llevará a cabo consistirán en la implantación de las redes de servicios públicos (telefonía, gas, agua potable y residual, electricidad, alumbrado, etc) y pavimentación, aceras y zonas verdes.

Estas obras de urbanización se suman a las que ya está realizando Svlidco en la localidad libia de El Beida por un importe de aproximadamente 400 millones de euros. Libia es uno de los principales productores mundiales de petróleo y gas -con una producción de 1,8 millones de barriles/día que tiene previsto aumentar a 2,5 millones de barriles/día- y tiene en marcha un ambicioso plan de inversión en infraestructuras por un importe superior a 50.000 millones de euros, dentro de los que encuentra está adjudicación a SyV y que tiene como principal objetivo la mejora de calidad de vida de los ciudadanos.

Sacyr Vallehermoso es una de las sociedades elegidas por el gobierno libio para ser socio preferente en el desarrollo de ese plan de infraestructuras, para lo cual el grupo ya ha abierto una delegación estable en Trípoli y está realizando planes de formación con el personal de Libia siempre de acuerdo con el gobierno estatal, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y estudiando posibles oportunidades en el futuro.

La operación se enmarca dentro de la apuesta del grupo SyV por su desarrollo internacional con destacada presencia en países como Italia, Panamá, Portugal, Irlanda, Australia, Angola, Cabo Verde, Chile, Costa Rica y Brasil entre otros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal