LD (EFE) Con una plantilla de 1.000 operarios y dos turnos de producción, la planta de Galanta, a 75 kilómetros de Bratislava y al suroeste de Eslovaquia, produjo en 2003 un millón de monitores de ordenador y doscientos mil televisores, según informó un portavoz oficial de la entidad.
El portavoz, quien afirmó desconocer el impacto del cierre de la planta catalana de Samsumg sobre la filial a su cargo, avanzó que necesitará de "seis a siete meses" para ampliar la capacidad de las actuales instalaciones. El representante de la empresa coreana no fue capaz de precisar qué nuevas producciones se van a acometer en la planta ubicada en el país eslavo, que inició sus actividades en octubre del 2002 y exporta el cien por cien de su producción a la Unión Europea (UE).
Eslovaquia será supuestamente el único país europeo donde el gigante surcoreano mantendrá una presencia en el área de producción, tras acordar el cierre de las plantas de Gran Bretaña y Hungría, y a las que ahora se une España. La decisión de cerrar las instalaciones de Samsung en España afecta a un total de 446 trabajadores de la planta de producción en Barcelona.
