"Basta ya de despilfarro e improvisación", pidió la portavoz popular. Calificó de "ridícula" la contribución de De la Vega al plan de austeridad de altos cargos, que recortó tan sólo 16 millones y dijo que esta decisión había "colmado el vaso de la UE".
Calificó las medidas de recorte del déficit como "el decretazo de la historia" y le retó a que repitiera que este Gobierno no haría nunca recortes sociales. "Cada vez que pedíamos austeridad ustedes apelaban al mantra de los derechos sociales. "Y ahora qué, qué les va a decir, que por no haberse sacrificado ustedes" se congelan las pensiones. "Se han gastado ustedes en dos años el dinero de los pensionistas, de los funcionarios y de las madre. Bruselas ha intervenido su política económica y Obama la supervisa".
De la Vega, notablemente enfadada le contestó que el PP "no sabe estar a la altura de las circunstancias en momentos de dificultad. Dijo que le "encanta" que el PP apoye las políticas sociales, aunque ahora "tenemos que hacer ajustes".
Ante la situación de acorralamiento, De la Vega no tuvo más remedio que echar mano de Gürtel. "En su casa les gusta vestir bien", "en Madrid se espían porque no les salen las cuentas". "Con ustedes no se puede contar para nada, surfean en una especie de ola electoral".
