
(Libertad Digital) Según revela este miércoles el diario Negocio, un asesor de la matriz de Intermoney (Corretaje e Información Monetaria y de Divisas Agencia de Valores, CIDM), de nombre Rodrigo Hernando Ortega, está "directamente relacionado con sociedades de Montserrat Corulla, imputada en el caso Malaya por blanqueo de dinero y por ser testaferro de Juan Antonio Roca", el cerebro de la trama de corrupción urbanística en Marbella.
De 1996 a 1998 Rodrigo Hernando Ortega trabajó como asesor financiero de Intermoney. Entonces era presidente de la empresa el vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas. Allí Miguel Sebastián le conoció personalmente, según revela el mismo diario.
En 1998 deja de asesorar a Intermoney, ya que le ficha Montserrat Corulla para administrar la sociedad Condeor S.L. "que fuentes judiciales vinculan directamente con el entramado societario de Juan Antonio Roca", sigue el diario. En concreto, "a través de esta sociedad, Corulla, en nombre de Roca, compraba y vendía inmuebles en Madrid y Murcia", como es el caso del Palacio Ángel de Tepa.
Pero la relación de Intermoney con Juan Antonio Roca es anterior, ya que, de acuerdo con el diario Negocio, "algunos testaferros de Juan Antonio Roca habrían utilizado los servicios profesionales de Intermoney de modo que esta relación previa facilitó su posterior tránsito a ese conjunto de sociedades de lavado de dinero procedente de los manejos" de Roca.
En el año 2001 Rodrigo Hernando abandonaría Condeor S.L., sociedad en la que le sustituiría precisamente Montserrat Corulla. Pero no deja de vincularse a Juan Antonio Roca, aunque ahora por medio de uno de sus abogados: Juan Luis Soriano Pastor, otro de los imputados en el caso Malaya. Una vez detenidos los miembros del despacho Soriano Pastor-Sánchez Zubizarreta, Hernando se hizo cargo de todas estas sociedades que aún siguen con actividad, indica Negocio.

