El propio David Cameron, receptor de la carta, contó su anécdota en una intervención en un congreso de su partido, donde citó el nombre de la pequeña donante, Niamh Riley. En su discurso, según cuenta Daily Mail, Cameron estaba llamando a la colaboración de la ciudadanía para combatir la crisis. "El país os necesita", dijo. En este contexto citó la curiosa iniciativa de la pequeña.
"Recibí una letra de una niña de seis años llamada Niamh con una moneda de una libra en su interior. Había una carta de su madre que decía: ‘Querido señor Cameron... después de haber oído hablar del déficit, Niamh quería enviarle el dinero de su hada de los dientes –el equivalente al ratoncito Pérez español– para ayudar".
El diario recoge el testimonio de la pequeña, que se ha hecho famosa en Reino Unido después de que el primer ministro contara la anécdota. Según contó ella misma, decidió mandar el dinero después de haber oído hablar en el colegio del problema del déficit. "Quería que recibiera la carta con la libra para hacer un país mejor y pagar trabajos", contó. También habló de su opinión sobre David Cameron. "Es realmente bueno, es valiente para estar ahí delante de tanta gente", contó.
Su libra, sin embargo, no irá finalmente destinada a tapar el agujero dejado en las arcas públicas inglesas. La residencia del primer ministro no está autorizada a recibir regalos, explica el diario, por lo que Cameron contestó a la pequeña instándola a gastarse el dinero en algo bonito o a empezar a ahorrar para el futuro. La niña, previsora, decidió meterlo en su hucha.
Desde su constitución, el Gobierno de Cameron ha tenido que abordar ajustes para tratar de reducir el enorme déficit público que sufren las arcas de Reino Unido. Este año se acercará a los 200.000 millones de euros.
