Menú

IRA (Ejército Republicano Irlandés) Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Crece el pánico en el Ulster tras conocerse que la Policía busca una bomba

Detenido un menor en relación con el asesinato del policía en el Ulster

Un joven de 17 años ha sido detenido por el asesinato de un agente perpetrado este lunes por la noche, que se ha atribuido el IRA de Continuidad (escisión del terrorista Ejército Republicano Irlandés, IRA), según informó la Policía británica. También ha sido detenido un hombre de 47 años.

El IRA de Continuidad reivindica el asesinato del policía norirlandés

Otra de las facciones escindidas del Ejercito Republicano Irlandés, el IRA de Continuidad, CIRA,  ha reivindicado el atentado del polícia asesinado. Gordon Brown ha declarado que "no habrá un retorno a los viejos tiempos".

Gerry Adams pide a los republicanos que ayuden a atrapar a los terroristas

El presidente del Sinn Fein, Gerry Adams, ha pedido este lunes a los republicanos que ayude a la Policía a atrapar a los autores del atentado cometido este fin de semana. Este sábado el IRA Auténtico atentó contra la base militar de Massereene y mató a dos soldados.

El IRA auténtico asume la autoría del atentado contra una base británica

Según informa la BBC, el IRA auténtico, una facción del grupo terrorista norirlandés, ha asumido la autoría del atentado que ha causado la muerte a dos militares británicos en una base de Irlanda del Norte. Gordon Brown ha dicho que el ataque no echará por tierra el proceso de paz.

Mueren dos soldados en el ataque a una base militar en Irlanda del Norte

Dos soldados han muerto en un ataque con armas de fuego perpetrado la noche del sábado contra una base del Ejército británico en Irlanda del Norte. Otros dos militares y dos civiles resultaron heridos.

Irlanda y el Reino Unido reciben el último informe sobre el IRA y los paramilitares

Los gobiernos de Irlanda y el Reino Unido recibieron el último informe de la Comisión Internacional de Control (IMC) sobre los terroristas del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y el resto de las organizaciones paramilitares de la isla. Ambos Ejecutivos estudiarán el contenido del documento, que se hará público en Londres, Dublín y Belfast, este miércoles.

Paisley dimite como primer ministro del gobierno autónomo del Ulster

El reverendo protestante Ian Paisley anunció su dimisión como primer ministro norirlandés y líder del Partido Democrático Unionista (DUP). Paisley, de 81 años y que lleva casi cuatro décadas al frente del DUP, indicó que hará efectiva esa renuncia en mayo próximo y justificó su decisión por la presión creciente en las últimas semanas en el seno de su partido para que se mantenga aparte.

Hoey, ocho años después es declarado inocente del atentado de Omagh

El norirlandés Sean Hoey, un electricista de 38 años, fue declarado este jueves inocente del asesinato de 29 personas, dos de ellas españolas, en el atentado de Omagh en 1998, la acción terrorista más sangrienta del conflicto de Irlanda del Norte. Casi ocho años después, el juez ha determinado la existencia de "engaños deliberados y premeditados" que han hecho "imposible que pueda aceptar la validez de las pruebas" y han creado "dudas razonables" sobre la autoría de la matanza.

Irlanda del Norte da sesenta días a los paramilitares de la UDA para que destruyan su arsenal

La ministra de Desarrollo Social de Irlanda del Norte, Margaret Ritchie, anunció que el Gobierno de Belfast concedió sesenta días para que los terroristas paramilitares de la Asociación de Defensa del Ulster (UDA), demuestre que ha destruido sus arsenales y desmantelado sus estructuras de crimen organizado. De otro modo, advirtió Ritchie, advirtió que las autoridades dejarán de apoyar los proyectos de "transformación social" puestos en marcha entre la comunidad protestante para superar el conflicto.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... »