Menú

IRA (Ejército Republicano Irlandés) Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Interrogan en Belfast a cuatro terroristas que escondían cien kilos de explosivos y preparaban un atentado

Tony Blair y Bertie Ahern presentan un plan en dos fases para restaurar la autonomía en Irlanda del Norte

En una ceremonia a celebrarse en Armagh, en el sur del Ulster, los primeros ministros de Irlanda del Norte y del Reino Unido, Bertie Ahern y Tony Blair, respectivamente, presentarán un plan para restaurar la autonomía norirlandesa suspendida en octubre de 2002 tras detectarse un red de espionaje montada por el IRA en el Parlamento de Stormont. La propuesta de los Gobiernos de Londres y Belfast contempla la restauración en dos fases. El punto final es impulsar el paralizado proceso de paz aunque, el mayoritario Partido Democrático Unionista (DUP) y el Partido Unionista del Ulster (UUP), tercera fuerza política, consideran prematura la restauración total por la continua actividad paramilitar y delictiva del IRA.

Un periódico y un canal de televisión irlandeses revelaron el escondite del espía que traicionó al IRA

El cadáver de Denis Donaldson, un irlandés bajito y hombre de toda la confianza de Gerry Adams, el presidente del Sinn Fein, fue encontrado cerca del pueblo de Glenties, en el noroeste de Irlanda. Aquí se había refugiado después de que en diciembre de 2005 aceptara que desde la década de los años ochenta había sido un espía del servicio británico de inteligencia, el MI5. Una profunda depresión lo aquejó desde que confesó su traición a los republicanos. El asesinato puede complicar el proceso de paz en el Ulster porque este jueves, los gobiernos de Londres y Dublín anunciarán el restablecimiento de la autonomía de Irlanda del Norte.

El IRA es el principal sospechoso del asesinato de un ex militante del Sinn Fein vinculado al espionaje británico

El asesinato de Denis Donaldson, expulsado del Sinn Fein por sus vínculos con el espionaje británico, pone en dificultades el proceso de paz en el Ulster, pues señala como uno de los sospechosos del crimen al grupo terrorista Ejército Republicano Irlandés (IRA). A sólo tres días de que los primeros ministros de Irlanda y el Reino Unido, Bertie Ahern y Tony Blair, respectivamente, presenten un plan para restaurar la autonomía de la provincia, casi todas las miradas se vuelcan sobre los terroristas. El IRA niega su implicación en el asesinato.

El IRA sigue recopilando información y mantiene actividades delictivas

El último informe de la Comisión Internacional de Control (IMC) señala que el grupo terrorista Ejército Republicano Irlandés (IRA) sigue con las labores de recopilación de información, mientras que algunos de sus miembros continúan implicados en actividades delictivas. Según este informe presentado entre miércoles por los Gobiernos británico e irlandés, la banda podría estar recopilando información por motivos defensivos, aunque, principalmente, lo hace por razones políticas. Sin embargo también señala que los terroristas han avanzado para convertirse en una organización política.

Registrados veinte locales en Dublín durante una operación contra una red de blanqueo de dinero del IRA

La Policía irlandesa ha registrado al menos veinte locales, entre ellos un pub, un hotel y varios bufetes de abogados y contables, como parte de sus investigaciones sobre la supuesta red de blanqueo de dinero de los terroristas del Ejército Republicano Irlandés. La noticia de la operación policial se ha dado a conocer el mismo día en el que los gobiernos británico e irlandés presentan en sus respectivos Parlamentos el último informe de la Comisión Internacional de Control (IMC) sobre las actividades del IRA.

Miles de personas son evacuadas de un hipódromo del Ulster por una amenaza de bomba

Miles de personas fueron evacuadas este lunes del hipódromo Down Royal de Lisburn, en el condado de Antrim del Ulster, después de que se recibiera una amenaza de bomba, informaron fuentes de la Policía. En uno de los días más importantes del año para las carreras, los aficionados tuvieron que dejar las instalaciones mientras la Policía investigaba los alrededores, tras recibir una llamada anónima.

La Policía de Irlanda del Norte detiene al octavo individuo relacionado con el robo al Northern Bank

Agentes de la Policía de Irlanda del Norte (PSNI) interroga a un hombre de cuarenta años sobre el robo del equivalente de casi cuarenta millones de euros cometido el pasado diciembre en la sucursal del Northern Bank cometido el pasado diciembre en la sucursal que la institución bancaria en Belfast, una acción atribuida al grupo terrorista del Ejército Republicano Irlandés.

Policías irlandeses detienen a dos sospechosos del robo de cuarenta millones de euros al Northern Bank

Dos individuos de 40 y 43 años han sido detenidos por su posible participación en el espectacular robo de cuarenta millones de euros al Northern Bank de Belfast, acción atribuida al grupo terroristas IRA. En total, son cinco ya los arrestados desde el pasado martes como resultado de las investigaciones que sobre el caso realizan miembros de la Policía de Irlanda del Norte.

Un grupo paramilitar protestante del Ulster anuncia su desmantelamiento

El grupo paramilitar protestante Fuerza de Voluntarios Lealista (LVF) ha anunciado su desmantelamiento, en respuesta a la decisión del Ejército Republicano Irlandés (IRA) de declarar el fin de su lucha armada. "El liderazgo de la LVF ha ordenado a todas sus unidades militares que se retiren", afirmó el grupo en un comunicado difundido en Belfast.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 ... »