
Red Nacional de Ferrocarriles


Accidente de tren en Santiago de Compostela
El accidente ferroviario del Alvia Madrid-Ferrol ocurrido la tarde-noche de este miércoles en las inmediaciones de Santiago de Compostela es, con sus al menos 78 víctimas mortales, el tercero más grave ocurrido en la historia de España.

Retirada del tren accidentado
Durante toda la noche, un dispositivo integrado por unas doscientas personas, ayudadas de dos enormes grúas, ha logrado elevar dos de los vagones más afectados en el accidente -que iban en la cola del convoy-, y subirlos a una carretera ubicada a más de cinco metros de altura respecto de la vía, a donde fue a parar también en el accidente un tercer vagón.

Primeros momentos después de la tragedia
Un tren Alvia que cubría el trayecto entre Madrid y Ferrol, y en el que viajaban al menos 218 personas, ha descarrilado la tarde-noche de este miércoles cuando se encontraba a apenas tres kilómetros de la estación de Santiago de Compostela. El suceso tuvo lugar un cuarto de hora antes de las nueve de la noche y las causas del mismo todavía se están investigando, aunque el Ministerio del Interior ya ha descartado que se trate de un atentado.
El tren superaba en más de 100 km/h la velocidad establecida
Según la delegación de Gobierno, el tren iba a 220 km/h. Según RENFE y Adif, la velocidad era 180 Km/h. El tramo tenía la velocidad limitada a 80.
El tercer accidente ferroviario más grave de España
Sólo es superado por el siniestro del correo expreso 421, en 1944, y por el accidente del ferrobús Cádiz-Sevilla en 1972.
Pastor: "El modelo de las autopistas españolas es un modelo de éxito"
La ministra descarta la privatización de Renfe y Aena, aunque mantiene que habrá entrada de empresas privadas en ambos sectores.
Renfe plantea un ERE para 500 empleados
Renfe aborda este ERE en tanto afronta la próxima liberalización del servicio de transporte de viajeros.

El Gobierno se compromete a mantener líneas de tren con un 90% de pérdidas
Fomento asegura que "garantizará la movilidad de todos los españoles, vivan donde vivan".
El AVE gana más de medio millón de viajeros tras bajar los precios
Pastor detalló que la ocupación media de estos trenes se ha elevado hasta el 75%.