Mayor Oreja pidió prudencia al conjunto de la sociedad española, a pesar de la desarticulación de este grupo, porque "la ofensiva de ETA continuará" y "vamos a asistir a momentos duros y difíciles".
Según el Ministerio del Interior, Ainara Esteran Cruz, de 24 años y natural de Baracaldo (Vizcaya), es militante de Jarrai. Participó "intensamente" en actividades relacionadas con el entorno de ETA y el pasado 27 de julio huyó de Zaragoza cuando fueron detenidos Aitor Lorente y David Pla. Sus huellas han sido identificadas como las encontradas en el piso en que se escondían los dos presuntos etarras en la capital aragonesa.
Nerea Garro Pérez, donostiarra de 26 años, se hallaba huida desde octubre de 1999 y es presunta integrante de un comando legal dependiente del "Donosti", encabezado por Xabier García Gaztelu.
Víctor Goñi Martínez, el mayor del grupo, tiene 33 años y es natural de San Sebastián. Fue detenido el 2 de agosto de 1985 en Vitoria por su presunta pertenencia a la infraestructura de ETA.
Asier Urretavizcaya Merino tiene 25 años y nació en Santa Cruz de Tenerife.

SE CONFIRMA LA TEORÍA DE INTERIOR
Los detenidos son jóvenes formados en la “kale borroka” de Jarrai
Con la operación policial que ha desarticulado un incipiente comando que pretendía cometer crímenes en Madrid, se confirma "una vez más" que la banda se nutre de jóvenes procedentes de Jarrai y Haika, según ha dicho el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, quien felicitó a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, porque "de ellos es el mérito exclusivo de la operación".
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj