Menú
EL COMUNICANTE AVISÓ EN NOMBRE DE ETA

Falsa amenaza de bomba en una estación de tren de Barcelona

Casi 30.000 viajeros se han visto afectados este jueves por una falsa amenaza de bomba en la estación de Sants de Barcelona, que ha provocado la suspensión de la circulación de trenes durante dos horas, según ha informado Renfe.

La falsa amenaza de bomba ha obligado a suspender la circulación de 200 trenes de cercanías, 12 trenes regionales y 15 trenes de largo recorrido, aunque la compañía ferroviaria espera que la circulación de trenes se normalice en las próximas horas, por lo que se ha previsto retrasar el cierre de la estación, que habitualmente cierra sus puertas a las 23.30 horas.

Por otro lado, la Guardia Urbana ha informado de que las dos líneas de metro afectadas por el desalojo de la estación, la III y la V, han recuperado la normalidad poco después de que la Policía diera por terminada su inspección, hacia las 20.40 horas.

Los distritos de Barcelona más afectados por el caos circulatorio provocado por el acordonamiento de la estación han sido los de Sants y la parte izquierda del Eixample, especialmente las calles Numancia, Aragón, Avenida Roma y carretera de Sants, que fueron recuperando la normalidad paulatinamente.

Un comunicante anónimo efectuó una llamada sobre las 18.10 horas al diario Avui, anunciando la colocación de un artefacto explosivo en la citada estación. "Somos ETA y dentro de dos horas explotará un artefacto en la Estación de Sants", aseguró el comunicante.

Después de buscar el supuesto artefacto en la estación, la Policía permitió de nuevo el acceso al complejo ferroviario hacia las 20.40 horas, mientras se restablecían los servicios de ferrocarril y metro interrumpidos hacia las 18.20 horas, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Cataluña.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal