Los dirigentes históricos de la banda se encuentran en prisión, a excepción de José María Sánchez Casas, que salió de la cárcel en 1997 y que en la actualidad tiene 55 años. Entre los dirigentes que aún están en prisión figura Fernando Hierro Chomón, quien fue uno de los interlocutores con el Gobierno en las negociaciones sobre el abandono de las armas o José Ortín Martínez, otro histórico que intervino en el secuestro del industrial Publio Cordón.
José Balmón Castell y Carmen López Anguita, condenada a 274 años por el atentado en la cafetería "California" de Madrid en 1979, en el que murieron ocho personas, son otros dos miembros de la banda encarcelados actualmente.
Las características de los artefactos utilizados últimamente hacen pensar que no cuentan con una tecnología importante ni con especialistas en esta materia. Estos expertos policiales creen que la banda apenas tiene "base" social de apoyo, aunque recordaron la existencia de una organización llamada Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos. No parece haber conexión con ETA, a pesar de que el GRAPO apoyara al entorno etarra en un reciente comunicado.
El Gobierno y los GRAPO abrieron en 1995 una negociación para el reagrupamiento de los presos y su progresiva excarcelación, pero las conversaciones se rompieron en 1997 porque la banda no aclaraba el secuestro del empresario zaragozano Publio Cordón.

SÓLO HAY UN DIRIGENTE EN LIBERTAD
Los GRAPO cuentan actualmente con escasa infraestructura según expertos policiales
Expertos policiales han manifestado que los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) mantienen un pequeño comando en activo, integrado por tres o cuatro personas, que, de seguir operativo, tendría que ser dirigido desde la cárcel después de la caída de su cúpula en Francia. La banda ha recurrido en los últimos años a los asaltos a furgones y a los atracos a bancos para financiarse y las armas que utiliza son robadas.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal