Menú
ARTUR MAS, EL PEOR PARADO

Sólo Pujol es rival para Maragall según una encuesta publicada por “La Vanguardia”

Según el barómetro político elaborado por el Instituto Opina y que publica este domingo el diario La Vanguardia, CiU renovaría su mayoría en el Parlamento de Catalunya, si se celebraran ahora unas nuevas elecciones autonómicas pero para repetir victoria electoral, el cabeza de lista de la coalición tendría que ser de nuevo Jordi Pujol.

Ni el nuevo secretario general de CDC, Artur Mas ni Josep Antoni Duran Lleida serían rivales para Pasqual Maragall. La intención de voto expresada por el electorado catalán sería muy similar a la de los comicios de 1999, es decir, una ligera ventaja en el número de votos favorable al PSC, pero que traducida en escaños seguiría siendo una ligera ventaja de entre dos o tres diputados para CiU.

El panorama electoral contempla un ligero ascenso del PP y de los independentistas de ERC frente a un estancamiento de CiU. Esta proyección apuntaría a la necesidad de pactos que se le plantea a CiU. Seguirían dependiendo de socios estables para gobernar.

La intención de voto varía mucho dependiendo de cómo se emparejen los líderes. Entre Maragall y Pujol, las cosas quedan más o menos como estaban, es decir, ventaja para el socialista pero que, al final no se traduce en una excesiva diferencia, como ya ocurrierea en septiembre de 1999.

Las grandes diferencias aparecen en este sondeo de “Opina” para el diario “La Vanguardia”, cuando se confronta a Maragall con Artur Mas o con Durán Lleida. En estos supuestos, Maragall supera en 16 puntos al reciente secretario general de CDC, Artur Mas y en 11 puntos al líder de UDC.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal