Morán compareció en rueda de prensa para dar a conocer su cese. Lo hizo junto con el concejal de su grupo Rafael Simancas, nombrado recientemente secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), quien no confirmó por el momento que vaya a ocupar la portavocía municipal del grupo socialista del Ayuntamiento, aunque dijo que "hay que reflexionar sobre esa posibilidad".
Simancas adelantó sin embargo que a partir de ahora se inicia una fase de reestructuración del grupo PSOE-Progresistas en el Ayuntamiento de Madrid, que afectará tanto a la designación del nuevo portavoz, como al posible nombramiento de portavoces adjuntos y a un nuevo reparto de las áreas que cada uno de los concejales del grupo tiene designadas.
Fernando Morán declaró que su cese, del que no dio una fecha concreta, se producirá "en breve", aunque "pasaré las Navidades en este grupo municipal", y tras agradecer a sus compañeros el apoyo y la colaboración que le han prestado en el Ayuntamiento, anunció que la Ejecutiva Federal del PSOE "me ha comunicado su deseo de que siga trabajando en el tema de las ciudades, dentro de un grupo de reflexión sobre los grandes núcleos urbanos del mundo".
Afirmó también que "hace más de dos meses manifesté a mis compañeros concejales del PSOE-Progresistas mi deseo de abandonar el Ayuntamiento de Madrid" y aseguró que esta decisión no significa que "estorbe" en la nueva configuración de los socialistas madrileños ni se siente "sacrificado" por ella.
Por su parte, el concejal Rafael Simancas, elegido el pasado fin de semana presidente de la FSM declaró el "orgullo, la satisfacción y el honor" que le había producido trabajar al lado de Morán y anuncio que a partir de hoy comienza una reestructuración del grupo municipal socialista, en la que habrá "mucho diálogo" para proceder a un nuevo reparto de responsabilidades.
Simancas, que no confirmó si él será el nuevo portavoz del PSOE-Progresistas en el Ayuntamiento, tampoco precisó si conservará a las dos portavoces adjuntas, Matilde Fernández y Cristina Narbona, aunque adelantó que "es una posibilidad que queda abierta porque no ha funcionado mal".

NO SE SIENTE “SACRIFICADO”
Fernando Morán abandona el Ayuntamiento de Madrid tras el último congreso de la FSM
El portavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Morán, ha anunciado este miércoles oficialmente su decisión de cesar en este cargo y como concejal del PSOE-Progresistas a primeros de año, lo que conllevará una reestructuración en el grupo municipal.
En España
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal