El féretro con los restos mortales del fallecido llegó al camposanto seguido por varios coches, en los que viajaban, entre otros, la viuda, Pilar Gorostegui, y los dos hijos de Ramón García, Arkaitz, de 17 años, y la joven Aintzane, de 24. Antes de la llegada del coche fúnebre, cerca de un centenar de personas esperaban en las puertas del camposanto, algunos de ellos con ramos de flores. El féretro fue introducido a mediodía en la capilla del cementerio donde los asistentes rezaron un responso, tras lo cual se trasladaron al panteón familiar para darle sepultura.
Durante todo este viernes, Pilar Gorostegui, viuda de Ramón Díaz García, recibió las visitas y muestras de apoyo de diversas personalidades, entre ellas el lehendakari, Juan José Ibarretxe, en el velatorio instalado en un tanatorio de la capital guipuzcoana. El presidente del Gobierno Vasco, Juan José Ibarretxe, y el consejero de Educación, Inaxio Oliveri, se desplazaron al tanatorio del barrio de Rekalde para dar directamente el pésame a la viuda, que acompaña al cadáver junto a sus dos hijos, Arkaitz, de 17 años, y Aintzane, de 24, así como otros familiares.
Por la capilla ardiente han pasado también la alcaldesa en funciones y presidenta del PP de Guipúzcoa, María San Gil, así como el senador de este partido Gonzalo Quiroga y varios concejales socialistas del Ayuntamiento donostiarra. Los dirigentes del PSE/EE Jesús Eguiguren y Manuel Huertas, el coordinador general de EB-IU en Euskadi, Javier Madrazo, y Josu Onaindi, secretario general de CCOO del País Vasco, sindicato al que estaba afiliado el asesinado, fueron otras de las personalidades que visitaron esta tarde el velatorio, al que también han acudido varios mandos militares de la Comandancia de Marina del Bidasoa.

EN UNA CEREMONIA PRIVADA
Familiares y amigos despiden en el cementerio guipuzcoano de Hernani a la última víctima de ETA
Cientos de personas, familiares y amigos del cocinero Ramón Díaz, asesinado este viernes en San Sebastián por la banda terrorista ETA, han acompañado el féretro después de que fuera velado durante toda la noche en la capilla ardiente, instalada en el tanatorio de la capital guipuzcoana. El entierro se ha desarrollado en la intimidad, sin la presencia de autoridades ni representantes políticos, por expreso deseo de la familia.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj