Garzón adoptó esta decisión, a instancias del fiscal Enrique Molina, en una comparecencia en la que tomó declaración a los dos presuntos etarras, aunque ambos se negaron a contestar a las preguntas del magistrado.
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Sant Adriá del Besós (Barcelona), José Luis Ruiz Casado, fue asesinado a tiros el pasado 21 de septiembre, lo que le convirtió en la primera víctima mortal que se cobró este comando de ETA tras seis años en los que la banda terrorista estuvo sin cometer atentados en la Ciudad Condal.
Meses después, el pasado 14 de diciembre, los terroristas asesinaron al concejal del PP en el Ayuntamiento de Viladecavalls (Barcelona), Francisco Cano Consuegra, con una bomba que colocaron bajo el asiento de su furgoneta y con la que estuvo circulando dos horas antes de que estallara el artefacto.
Cruchaga y Armendariz, a quienes el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno procesó la pasada semana por el asesinato del ex ministro Ernest Lluch, portaban el día de su detención, el pasado 11 de enero, sendas armas, una de las cuales, según dijo entonces la Policía, podría haber sido utilizada en el asesinato de Ruiz Casado. No obstante, el juez y el fiscal están a la espera de que se les remitan los resultados de las pruebas de balística para determinar con exactitud quién fue el autor material de los disparos.

RUIZ CASADO Y CANO
Cruchaga y Armendáriz ingresan en prisión en relación con los asesinatos de dos concejales del PP
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha ordenado el ingreso en prisión de los presuntos integrantes del "comando Barcelona" de ETA, José Ignacio Krutxaga y Lierni Armendariz, en relación con los asesinatos en Cataluña de los concejales del PP José Luis Ruiz Casado y Francisco Cano Consuegra.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal