Menú
XENOFOBIA

Critican a la esposa de Jordi Pujol, Marta Ferrusola, por intolerante con los inmigrantes

El sindicato CCOO de Cataluña opina que las declaraciones sobre la inmigración efectuadas por Marta Ferrusola, esposa de Jordi Pujol, son propias de una mentalidad intolerante, "nacional-catolicista", excluyente y xenófoba, por lo que exige que se disculpe públicamente por esas opiniones.

Marta Ferrusola dijo en Gerona que "la inmigración que estamos viviendo actualmente es mucho más difícil que la que llegó a Cataluña años atrás, porque tienen una cultura y una religión diferente", y criticó que quieran "imponer su religión y cultura", lo que dificulta la integración de estas personas en la sociedad catalana.

CCOO informa en un comunicado que este sindicato "rechaza radicalmente las declaraciones de la señora Ferrusola y le exige que las desmienta, o en caso contrario, que haga una rectificación y una petición pública de disculpas".

Los grupos políticos catalanes también expresan su malestar
Los grupos de PSC-CpC, ERC e IC-V también han criticado con dureza las declaraciones de Ferrusola. El presidente del PSC, Pasqual Maragall, ha asegurado que no quería comentar estas declaraciones, aunque ha indicado que considera que no cree que contribuyan "a ir bien" a la hora de ayudar en la integración de los inmigrantes.

Más contundente ha sido la "consejera" de Bienestar Social del "gobierno alternativo" del PSC-CpC, Marina Geli, quien ha señalado que estas declaraciones de la esposa de Pujol "relativizan la xenofobia" y demuestran que "tiene un modelo de catalanismo que, en vez de ser integrador, sigue necesitando de enemigos externos".

Geli ha pedido a Jordi Pujol que comparezca ante la opinión pública para decir "con claridad que como presidente de la Generalitat y líder de CiU no comparte las declaraciones de su esposa". Asimismo, Pasqual Maragall también ha emplazado a todos los partidos a hacer una "renuncia explícita del uso electoral de la inmigración", como a su juicio ha ocurrido con el terrorismo a raíz del pacto entre PP y PSOE.

Por su parte, el portavoz de IC-V, Joan Boada, ha calificado de "xenófobas" las afirmaciones de Ferrusola y ha denunciado que la esposa de Pujol cometió una "grave irresponsabilidad", ya que "podría fomentar actitudes racistas".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj