Menú
NUEVA UBICACIÓN

Reabre sus puertas la librería "Lagun" tras los ataques repetidos de los terroristas

La librería “Lagun” de San Sebastián, atacada en numerosas ocasiones y cerrada tras el atentado sufrido hace casi un año por el socialista José Ramón Recalde, marido de la copropietaria, ha abierto este lunes sus puertas en un nuevo establecimiento “con la esperanza” de poder vender libros con mayor “tranquilidad”.

L. D. / EFE. - A pesar de ser objetivo de los radicales, la propietaria de la librería se ha mostrado esperanzada ante esta nueva etapa que comienza este lunes. Así lo ha anunciado María Teresa Castells, quien, junto a su socio, el ex parlamentario socialista Ignacio Latierro, ha abierto al público el nuevo local, ubicado en la calle Urdaneta, en el centro de la capital donostiarra.

La nueva librería es más grande que la anterior, que estaba situada en la plaza de la Constitución de la Parte Vieja y que cerró después del atentado que sufrió el 14 de septiembre del pasado año el consejero vasco de Educación José Ramón Recalde, quien logró salvar su vida después de que un terrorista le disparara en la cara, cuando estaba junto a su domicilio de San Sebastián. “Tenemos la esperanza de que las cosas aquí vayan mejor y que todo salga bien”, ha dicho María Teresa Castells, quien ha destacado que el nuevo local está en una zona “más tranquila” y “muy céntrica”, junto a la catedral del Buen Pastor y el centro cultural Koldo Mitxelena.

Castells ha añadido que tanto ella como Latierro están “muy contentos” porque en la nueva tienda “caben muchos más libros que en la otra”, aunque ha admitido que también sienten “tristeza” de haberse ido de la Parte Vieja donostiarra después de 32 años allí. “Espero que aquí nos dejen tranquilos. Además, atacar a los libros nunca está bien visto por nadie”, ha indicado María Teresa Castells, quien ha afirmado que su marido, José Ramón Recalde, que se encuentra “mejor”, había visitado a primera hora la tienda. A mediados de septiembre está previsto un acto de inauguración, en “algún sitio más grande” que la tienda, con “toda la gente que nos ha apoyado y nos ha dado mucha fuerza”, con el fin de agradecerles su interés y solidaridad.

La vieja librería de la Parte Vieja fue atacada en numerosas ocasiones por los violentos, que se ensañaron con este establecimiento, como en 1996, año en que sufrió más de una veintena de sabotajes, entre pintadas, rotura de cristaleras o lanzamiento de cócteles molotov. Una de las agresiones más llamativas, fue la que padeció el 12 de enero de 1997, cuando los violentos rompieron las lunas del escaparate, sacaron un montón de libros a la calle e hicieron con ellos una hoguera. El último ataque que sufrió fue el 21 de mayo pasado, cuando el establecimiento ya estaba cerrado y apareció una pintada en una de sus persianas con la frase “Que se vayan ...preparando”.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal