Menú
ESTE MIÉRCOLES

El Supremo permitirá la comparecencia de Camacho ante la comisión de investigación de Gescartera

El presidente del Tribunal Supremo, Javier Delgado, como representante del más alto tribunal, ha confirmado este lunes al Congreso de los Diputados que Antonio Rafael Camacho, dueño de Gescartera y único encarcelado por este caso, cuenta con todos los permisos judiciales para poder comparecer este miércoles ante la comisión parlamentaria de investigación del caso.

L.D. / EP.- En un escrito recibido en la Cámara Baja citado por la agencia Europa Press, Delgado señala que la juez instructora del caso Gescartera en la Audiencia Nacional, Teresa Palacios, "ha cursado las órdenes oportunas" para que Antonio Rafael Camacho, preso a disposición de dicho Juzgado Central de Instrucción, sea excarcelado y conducido ante el Congreso el próximo 19.

La comparecencia de Camacho, principal imputado en el caso Gescartera, abrirá la primera ronda de testimonios ante la comisión parlamentaria, que esta semana se centrará en las declaraciones de los principales responsables de la agencia de valores. Cuatro agentes del Servicio de Protección y Seguridad (UPROSE) de Guardia Civil custodiarán a Camacho desde la prisión madrileña de Soto del Real hasta el Congreso, una vez que llegue vía fax la pertinente comunicación de la dirección del centro penitenciario a la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos.

El traslado se efectuará a primeras horas de la mañana del próximo miércoles en un furgón de la Guardia Civil en el que junto al conductor viajará un escolta de la UPROSE. Además, un vehículo patrulla de la Benemérita con otros dos agentes abrirán la marcha del furgón durante el trayecto, cuya duración se estima en unos 40 minutos.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal