Menú
FONDOS RESERVADOS

Asunción afirma que no descontroló ni una peseta cuando estaba en Interior

El ex ministro del Interior Antoni Asunción ha afirmado durante su comparecencia como testigo en el "caso fondos reservados", que nunca percibió ni pagó sobresueldos a sus subordinardos en el Ministerio del Interior. Sobre el control de estas partidas, dice Asunción, "no salía una sola peseta sin que me lo comentaran, eso era evidente".

L. D. / EP.- La jornada ha contado con la presencia de algunos destacados miembros del PSOE entre el público asistente a la vista, como el presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el ex alcalde de Madrid Juan Barranco, el diputado Francisco Fernández Marugán y el ex dirigente "guerrista" en Madrid Francisco Acosta.

A lo largo de su declaración ante la Sala, Asunción negó que ninguno de sus antecesores le hubiera hablado del pago de sobresueldos a altos cargos o funcionarios, como tampoco lo hizo el ex director de la Guardia Civil Luis Roldán, en las visitas que realizó al Ministerio del Interior. "Una vez pasado el tiempo, he visto que cada visita y cada cosa que hacía Roldán era un montaje para otra finalidad que tenía prevista".

A las preguntas del fiscal Anticorrupción Alejandro Luzón, el ex ministro explicó algunos de los cambios introducidos en el uso de estas partidas tras su llegada al Ministerio, como en los pagos de alquileres o a los abogados que prestaban asistencia a miembros de la Policía y la Guardia Civil. "Había pagos que se podían generar con otras partidas, y eso sí se cambio".

Añade Asunción que durante su estancia en interior (noviembre 1993-mayo de 1994), se hizo cargo, además de la del ministro, de la cuenta de fondos reservados de la Secretaria de Estado para la Seguridad, al quedar suprimido este cargo. Asunción asegura que no vio necesario solicitar un aumento en la cuantía de estas partidas, si bien reconoció que, por su breve permanencia en el puesto, "no se si llegó a ser suficiente, no me dio tiempo".

Sobre su relación con Roldán, agregó que coincidió muy poco con él, y que recuerda que, tras no presentarse éste en el juzgado para prestar declaración, fue a visitarle al Ministerio su esposa, Blanca Rodríguez, quien le hizo entrega de una carta de su marido, dirigida al presidente del Gobierno Felipe González, que él destruyó. Preguntado por el motivo de tal acción, respondió que la misiva "no tenía ningún sentido".

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj