El ataque fue perpetrado sobre las 20,15 horas de la tarde del martes, cuando un grupo de encapuchados penetró en el interior de una oficina de Correos, ubicada en el número 5 de la calle Andoni Korta, y tras conminar a los trabajadores que se encontraban en ella a que se marcharan, la roció con líquido inflamable y le prendió fuego.
El incendio causó una densa humareda que se propagó en el interior del edificio en cuyos bajos se ubica la oficina de Correos, por lo que agentes de la Ertzaintza, de la Policía Municipal de Rentería y efectivos de Bomberos procedieron a desalojar a los vecinos que habitan en los portales 4 y 5 de la calle Esmaltería y el 5 de la calle Morrongilleta, ubicados en el mismo inmueble.
Según precisó Interior, un ertzaina fue atendido por sanitarios de una ambulancia por inhalación de humo, mientras que la Asociación de Ayuda en Carretera informó de que nueve vecinos del edificio precisaron asistencia, tres de ellos afectados por el humo y seis por crisis nerviosas, aunque se trató de casos leves.
El departamento vasco de Interior precisó que ninguna persona resultó herida ni tuvo que ser trasladada a algún centro sanitario. Los bomberos desplazaron al lugar dos camiones cisterna y un camión escala y lograron sofocar el fuego. La cuenta de daños que deberá pagar Batasuna, aumenta.

TERRORISMO
Los proetarras queman una oficina de Correos en Rentería
Un grupo de encapuchados incendió este martes una oficina de Correos en Rentería (Guipúzcoa) en la que estaban trabajando varios empleados, lo que originó una humareda que obligó el desalojo de un inmueble de cuatro plantas.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal