Menú
TRES HERIDOS, INCLUIDO ÉL

Un hermano de Trillo, envuelto en un grave altercado en el Colegio de Abogados de Madrid

Según ha podido saber Libertad Digital, José Mariano Trillo, hermano del ministro de Defensa, ha provocado un grave altercado con agresiones incluidas en el Colegio de Abogados de Madrid. El motivo, un expediente que se envió al abogado por una supuesta actuación irregular. José Mariano Trillo aseguró que sólo se defendía, que también ha resultado herido, y que el expediente era falso.

(Libertad Digital) José Mariano Trillo Figueroa acudió en la mañana de este jueves al Colegio de Abogados de Madrid, sito en el número 9 de la calle Serrano, para interesarse por un expediente que se le había abierto y que considera falso. Al llegar al departamento de Deontología, los nervios del hermano del ministro de Defensa se dispararon y comenzó a gritar y a proferir insultos, según aseguran muchos de los presentes en el altercado. Pedía ver el expediente que considera falso y que lo identifica como una jugada contra él para que no pueda ser Decano del Colegio. El abogado –entre cuyos últimos clientes destaca la delegada en Murcia de Miss España, Elena Dávalos, implicada en el escándalo que rodeó a este certamen– se dirigió entonces al becario del departamento, para espetarle “quién tiene los huevos de ponerme un expediente”.

Comienza el intercambio de golpes

Una de las secretarias intentó tranquilizar a Trillo, que insistía en ver el expediente, pero fue apartada a golpes, según varios testigos. Seguidamente, comenzó a lanzar puñetazos y el más perjudicado de todos fue el citado becario, que recibió varios golpes en la cara. Trillo aseguró a este periódico que se le echaron encima varias personas y sólo trató de defenderse. El becario y la secretaria acudieron al Hospital Gregorio Marañón para ser tratados aunque las lesiones no revisten gravedad. José Mariano Trillo confirmó que él recibio golpes en la cabeza, en un labio y otro que le afecta a un oído. Reconoció a Libertad Digital que desconocía que hubiera heridos y que, si los hay, no era su intención: "se me echaron encima todos y yo me defendí". Algunos de los testigos destacaron la corpulencia del abogado y la dificultad de reducirle entre todos.

Desde el Colegio de Abogados se realizó una llamada a la Policía, que se presentó en el lugar de los hechos para realizar el pertinente atestado. Aunque los afectados no presentaran denuncia, el altercado terminará en un juicio de faltas al haber realizado los agentes el atestado policial. De hecho, el mecanismo habitual sería que la Policía remitiera el atestado a un Juzgado de Instrucción. Tras la llegada de los agentes, José Mariano Trillo fue conducido a otro edificio anexo al principal del Colegio de Abogados mientras se decidía cómo actuar.

Elecciones próximas en el Colegio y la sombra de un expediente

Una de las cuestiones de fondo que explicaría la desmedida reacción del abogado es que aspiraba a ser Decano del Colegio de Abogados de Madrid. El 12 de diciembre se celebran elecciones. Con un expediente de por medio es imposible aspirar a puesto alguno. Así se lo hicieron saber al abogado que aseguró a Libertad Digital que se trata de una trampa para que no pueda llegar a ese puesto. Dice que todos los términos del citado expediente disciplinario son falsos y parte de una maniobra contra su persona desde el actual decanato.

José Mariano Trillo asegura que 6.000 abogados de Madrid apoyan su candidatura, sobre todo en representación del turno de oficio, pero que ciertos intereses quieren impedirlo a toda costa. De hecho comfirmó a este periódico que pretendían cerrar su despacho justo durante las fechas en las que se celebraría la campaña (noviembre) para reunir apoyos a esas elecciones. En el expediente que parece haber provocado este grave incidente se le comunicaba una suspensión, a todos los efectos, por dos meses. El abogado asegura que todo lo que contiene ese informe es falso y fruto de la manipulación.

Condición de militar

José Mariano Trillo dijo también que no se dejaría tocar por la Policia Nacional alegando su condición de militar, en concreto de capitán de la Legión Extranjera. Amparado en ello, aseguró que sólo podría detenerle la Policía Militar, por lo que restó importancia a que se hubiera levantado un atestado sobre los incidentes. De todas formas, reiteró que no interpuso denuncia alguna y que desconoce si mediará alguna por parte de los dos empleados del Colegio que aseguran haber sido agredidos.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj