Menú
El PNV, IRRITADO

Sanz dice que la ley está por encima de sentimientos y que la bandera de Navarra no es la “ikurriña”

El presidente del Gobierno foral navarro, Miguel Sanz, dice no comprender que quien apoye el contenido de la ley de símbolos, que establece sanciones por la colocación de la ikurriña en edificios públicos, pueda no votarla en el Parlamento por "criterios de oportunidad política".

L D (EFE) Sanz, en una entrevista en Radio Euskadi, condenó el asesinato del guardia civil Antonio Molina y mostró su solidaridad a los miembros de las Fuerzas de Seguridad, "que han pagado con una muerte pero han salvado a muchos ciudadanos". El presidente navarro declaró sobre la ley de símbolos que "hay que hacer lo que se debe hacer y si se piensa que se deben preservar nuestros símbolos y transmitir la imagen de nuestra historia y nuestro Amejoramiento se debe apoyar la iniciativa del Gobierno".

Sanz replicó al Gobierno Vasco, que el martes consideró que este proyecto está "condenado al fracaso" porque no se pueden usar leyes "para quitar sentimientos", que "una cosa son los sentimientos y otra es el cumplimiento de la ley". "Los sentimientos -agregó- están en el ámbito de la actuación personal, no en el ámbito de la representación política de un pueblo o una ciudad". En su opinión, es "respetable" que haya ciudadanos navarros que se identifiquen con la ikurriña, "pero más respetable y legítimo es que esos ciudadanos asuman nuestra realidad política y nuestra ley y contribuyan a no generar crispación en referencia a los símbolos del 80 por ciento de los ciudadanos" navarros.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal