Pere Navarro, candidato del PSC a la Generalidad de Cataluña: "Que me avergüenza hoy ver a Mas y a Rajoy apelando a las armas, al ejército, a los Mossos. Me da vergüenza esta actitud violenta y lamentable".
"Sólo para parar esta dinámica provocadora y chulesca ya sería bueno que CiU y PP sufrieran en las urnas el próximo día 26 las consecuencias de sus actos y sus amenazas".
"Como ya hemos dicho en otras ocasiones, hoy vuelvo a repetir, aquí y donde haga falta, que defendemos el derecho del pueblo catalán a ser consultado sobre su propio futuro en el momento en el que se den las condiciones que tendremos que acordar entre todos. Cuando haya de celebrarse ese referéndum, que sea pacíficamente pactado entre los dos gobiernos para que los dos queden vinculados a su convocatoria y también a su resultado".
"Un referéndum vinculante, con condiciones totalmente nítidas, sin subterfugios ni cartas marcadas. Y por si alguien tiene alguna duda, en el caso de que se pregunte a los catalanes sobre su pertenencia a España, nosotros, el Partido Socialista de Cataluña daríamos un rotundo sí. Los socialistas catalanes defenderíamos con claridad un no rotundo a la independencia y un sí a la convivencia en España".
"Allá donde Mas se nos presenta como un Mesías que lleva al pueblo a la tierra prometida, yo sólo veo a un gobernante en fuga, que no avanza, que sólo huye".
