Menú

Pekín pide al Gobierno que actúe para mejorar la imagen de la comunidad china

Un delegación del país se ha reunido con altos cargos de los ministerios de Interiores y Asuntos Exteriores.

El Gobierno de China ha pedido este martes al Ejecutivo español que tome medidas rápidas para mejorar la imagen de la comunidad china residente en España y separar claramente a este colectivo del pequeño grupo de ciudadanos de este país imputados en el marco de la Operación Emperador.

Así lo ha explicado en una entrevista con Efe Yang Guangyu, embajador de una delegación ministerial que Pekín ha enviado a España con el fin de recabar información sobre la operación policial y judicial contra la evasión de capitales en la que resultaron detenidos ciudadanos chinos.

"Confío en que el Gobierno español, respetando la libertad de prensa, pueda todavía hacer algo por mejorar la imagen de la comunidad china aquí", ha manifestado Yang, que ha venido a España, para "conocer in situ la realidad de este asunto", antes de elaborar un informe exhaustivo que será entregado a Pekín .

Fuentes cercanas a la delegación china han confirmado a Efe que Yang se ha reunido este martes con altos funcionarios de los Ministerios del Interior y Asuntos Exteriores, así como con mandos policiales y consulares, para trasladarles la preocupación existente en China en torno a la imagen de la comunidad residente en España.

"Necesito tener pruebas para convencer a los chinos que viven en China de que en España no existe una chinofobia", ha señalado el diplomático.

Temas

0
comentarios