Menú

Chávez amenaza al Gobierno de Rajoy

Dio la bienvenida al nuevo gobierno de España con amenazas, las mismas que lanzó contra las empresas españoles con presencia en el país.

0
Dio la bienvenida al nuevo gobierno de España con amenazas, las mismas que lanzó contra las empresas españoles con presencia en el país.
La portada de Libertad Digital

Tal día como hoy, 7 de diciembre, pero de 2011, Libertad Digital llevaba en su portada que "Chávez lanza la primera amenaza al futuro gobierno de Rajoy". El presidente de Venezuela avisaba al próximo Ejecutivo: "Nosotros no nos metemos en las cosas internas de España y esperamos que el nuevo gobierno de España no se meta en las cosas internas de Venezuela", a lo que añadió que si se diera el caso sería "un desastre".

Contrasta la actitud de Chávez con la de Mariano Rajoy, que le envió un telegrama para felicitarle por "su claro triunfo" en las elecciones presidenciales y le expresó su deseo de "seguir trabajando para intensificar las relaciones bilaterales" entre España y Venezuela.

Chávez mostró su preocupación por "España como pueblo" ya que "no es lo mismo estar en la oposición tirando piedras por hacer campaña interna contra el gobierno de turno, utilizando mentiras y manipulaciones" que "ahora ser Gobierno". Pero lo más inquietante fue su mención a las empresas españolas. Declaró estar a la "expectativa" de los pasos de Rajoy y alertó de que "para que haya buenas relaciones económicas es necesario que haya buenas relaciones políticas". Además, recordó que son más los intereses económicos que España tiene en Venezuela que a la inversa.

Las empresas españolas con inversión en el país latinoamericano siempre han estado en el punto de mira del mandatario venezolano. La última advertencia de Chávez fue a Repsol tras la nacionalización de la petrolera YPF: "estoy muy extrañado ahora que veo que la empresa Repsol va a demandar a la República Argentina en un tribunal de Nueva York. Yo, si me permite Repsol algún consejo, les aconsejaría que lo pensara muy bien, porque deberían buscar un acuerdo amistoso con un país hermano de nosotros".

Meses antes, en enero de 2012, la enésima amenaza del presidente bolivariano fue nacionalizar la banca. Los tres principales bancos privados en Venezuela son Banesco, Mercantil y el Provincial del BBVA. Por ello dijo Chávez que "empecemos por los tres" y si confirman que no pueden cumplir con la ley "dame acá el banco, cuánto vale y de una vez lo nacionalizamos".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios