Menú

Ortega: "La verdad se va a saber"

El portavoz de UPyD en la comisión de investigación de la tragedia del Madrid Arena, David Ortega, ha comentado alguna de sus conclusiones.

0

La comisión de investigación del Ayuntamiento de Madrid sobre la tragedia del Madrid Arena en la que murieron cinco chicas en una macrofiesta de Halloween ha terminado y los partidos políticos que la componían han publicado sus conclusiones.

El portavoz de UPyD en esta comisión de investigación, David Ortega, ha explicado en esRadio alguna de las conclusiones a las que ha llegado su grupo. Ortega ha comentado que "nos hemos chocado contra un muro".

Ha invitado a todo el que quiera a que lea el informe de UPyD en el que han presentado "cuarenta y siete conclusiones, pedido muchas responsabilidades y hecho propuestas para el futuro" para mejorar la seguridad. El portavoz de UPyD ha señalado que en su informe "está muy claro" todo lo ocurrido porque han "hecho un gran esfuerzo". Ha contado que cuenta con "83 páginas" mientras que de IU, PP y PSOE tienen 2, 19 y 45 páginas respectivamente.

David Ortega ha indicado que han "defendido que se estaban incumpliendo las normas jurídicas, diciendo que el Madrid Arena no es seguro". También se ha quejado de que "el PP no ha puesto facilidades para conocer toda la verdad" y que "si se hubieran cumplido las normas jurídicas probablemente se pudiera haber evitado" la tragedia.

El portavoz de UPyD ha indicado que "ha habido un incumplimiento muy numeroso de normas jurídicas" pero es algo que escapa de su competencia porque "para eso hay un procedimiento judicial". Sin embargo ha señalado que sí pueden "exigir responsabilidades políticas".

La responsabilidad de Ana Botella

Entre esas responsabilidades políticas ha apuntado a Ana Botella de la que ha dicho que "ha tenido la gran oportunidad de hacer la revolución interna que necesita el Ayuntamiento de Madrid y no la ha hecho". Por eso ha comentado que "la tesis del PP es que la tragedia del Madrid Arena ha ocurrido por una persona" y que es "responsabilidad de Miguel Ángel Flores".

El portavoz de UPyD ha indicado que no se lo cree y que "cualquier persona que tenga dos dedos de frente tampoco lo hace". Ortega ha apuntado a que es algo "de sentido común" porque, entre otras cosas, "hay un informe del Ayuntamiento de Madrid del área de Urbanismo de marzo de 2010 que dice que hay 18 deficiencias concretas de la inseguridad del Madrid Arena".

Además ha afirmado que no entiende "la postura del PP" porque "la verdad se va a saber". Ortega ha señalado que desde el Ayuntamiento "dicen que hay que cumplir la normativa de cuando se construyó el edificio, pero es que tampoco la cumplen" y también que "no se podía haber contratado con Diviertt".

David Ortega ha contado que la empresa de eventos "jamás podría haber organizado este evento porque no estaba al corriente de los pagos de la Seguridad Social y la cláusula segunda del contrato de homologación lo prohíbe". Por ese motivo se ha lamentado diciendo que "cuando hay un cúmulo de irregularidades pasa lo que pasa".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD