Menú

Otra salida de tono de Canal Sur: mezcla a Ana Botella con Strauss-Kahn

La televisión pública andaluza mezcló el caso de acoso sexual del político francés con la alcaldesa de Madrid y el Madrid Arena.

La televisión pública andaluza mezcló el caso de acoso sexual del político francés con la alcaldesa de Madrid y el Madrid Arena.
Imagen emitida en Canal

Lo ha denunciado el PP. Concretamente, el portavoz del PP en la Comisión de Seguimiento y Control de la RTVA en el Parlamento de Andalucía, Miguel Contreras, criticó ayer un "nuevo caso de manipulación informativa en la cadena pública andaluza al emitir unas imágenes en el informativo de Noticias 1 sobre el pacto al que han llegado Dominique Strauss-Kahn y Nafissatou Diallo con un rótulo en el que aparece admitida una querella contra la alcaldesa de Madrid, Ana Botella".

Contreras dijo que Canal Sur y sus directivos vuelven "a intentar perjudicar de forma evidente la imagen del Partido Popular", algo por lo que la televisión autonómica, según recordó, "ya fue condenada en ocasiones anteriores por la Junta Electoral por cometer errores parecidos a éste".

El popular también indicó que esta información sobre Botella "carece de rigor informativo al tratarse de un bulo, ya que ha sido el propio juzgado que investiga la tragedia del Madrid Arena el que ha negado que se haya admitido a trámite una querella".

No es nueva la manipulación. El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, informó el 20 de marzo de este mismo año, poco antes de las elecciones andaluzas, que su partido iba a denunciar ante la Junta Electoral Central la inclusión de una imagen suya en un informativo de Canal Sur mientras se informaba de la declaración ante la juez Alaya del "conductor de la cocaína", es decir, de Juan Francisco Trujillo, exchófer del ex director general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero.

El popular dijo entonces que era "mucha casualidad" que esta imagen también se deba a un error técnico. "Llevamos toda la vida viendo Canal Sur y hay que ver la de errores técnicos que hay en estos últimos 20 días. Todos los días un error técnico. Esto es imposible", recalcó.

Tras mostrar su "profundo respeto" por los profesionales de la Radio Televisión Pública de Andalucía (RTVA), Sanz culpó a la dirección política del ente público por la inclusión de esta imagen entre las del exchófer de Guerrero.

Otros casos descarados fueron que Rajoy apareciera relacionado en un reportaje sobre pederastia, que la portavoz política del PP entonces, Rosario Soto, apareciera como "vinculada" a la operación Malaya y Javier Arenas a Berlusconi.

Temas

En España

    0
    comentarios