Menú

Los abogados de las víctimas del Madrid Arena dicen que había cámaras falsas

Algunos de los abogados de las víctimas de la tragedia del Madrid Arena han afirmado que algunas de las cámaras del recinto, incluidas las del vomitorio donde se produjo la avalancha mortal, eran carcasas y no grababan.

Abdón Núñez, abogado de la familia de Belén Langdom: "Ya se ha medido el pasillo de una forma real, con un medidor láser. El pasillo tiene 3 metros de ancho, donde ocurrieron los hechos, por 12 de largo, es decir, es un auténtico túnel. También ha quedado bastante claro que de las nueve salidas que existen en el local, sólo había tres y la grande de emergencia, las demás estaban todas cerradas, unas para vestuario, otra para camerino, otra con el escenario, es decir, que querían desalojar 10.000 o más de 10.000 personas por tres salidas con lo cual era totalmente inviable. También os podemos decir que la enfermería que nos señalaron el otro día como enfermería no era la enfermería. La enfermería era otra. Y hemos medido la distancia que tuvieron que recorrer las niñas en brazos de gente desde el sitio del siniestro hasta la enfermería: 150 metros con lo cual es terrible, algo tremendo incluso, estando lleno de gente, tremendo".

Felipe Moreno, abogado de la familia de Rocío Oña: "El pasillo, curiosamente, de las ocho cámaras que hay en las salidas en estos vomitorios, la única que parece ser que no funcionaba es justo donde sucedieron los hechos, curiosamente. El resto de las cámaras sí que funcionaban y la única que no funcionaba era la de este vomitorio donde sucedieron estos hechos. Que no estaba y que tenía una carcasa únicamente, según ellos".

Temas

0
comentarios