Menú

Cayo Lara: "No sé a quién representa Llamazares" con la candidatura de Garzón

El ex secretario general anunció que el exjuez encabezaría la candidatura de IU en las elecciones europeas.

El ex secretario general anunció que el exjuez encabezaría la candidatura de IU en las elecciones europeas.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha asegurado este jueves que la propuesta de que el exjuez Baltasar Garzón encabece una candidatura plural de partidos de izquierdas, incluida IU, para las elecciones europeas de 2014, es sólo una "opinión personal" del diputado por Asturias y líder de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares.

Izquierda Abierta, dentro de sus planes de fomentar una gran alianza de izquierdas para las europeas de 2014 que trascienda a IU y otros partidos, baraja la posibilidad de apoyar en el futuro la presencia del exjuez Baltasar Garzón, que ha mostrado públicamente su apoyo a Llamazares.

En una rueda de prensa en el Congreso, el máximo responsable de IU ha explicado que su organización "ni siquiera ha entrado en los preámbulos del debate" sobre las europeas y, en cualquier caso, ha subrayado que cualquier decisión como ocurre siempre en el seno de la federación de izquierdas, se tomará "democráticamente".

También ha recordado que todavía están pendientes de constitución los órganos de dirección surgidos de ese cónclave y que, de hecho, el único cargo "existente" en la actualidad es el de coordinador federal que ocupa él mismo, por lo que él es el único que "tiene voz en este momento". Y como único dirigente de IU elegido en la última Asamblea, ha querido dejar claro que el debate sobre las europeas "no se ha discutido y se tardará todavía en discutir"

En este contexto, ha circunscrito la sugerencia sobre el nombre de Garzón a "una opinión personal" de Llamazares, quien, según ha enfatizado, "desde el punto de vista de la organización no tiene más representación que él mismo o la que le quiera dar Izquierda Abierta. "Gaspar Llamazares no sé a quién representará en este caso concreto", ha comentado en otro momento de su intervención.

Temas

En España

    0
    comentarios