Menú

Soraya, sobre los sobres con dinero: "Si lo hubiera visto no me habría callado"

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno se ha referido al caso Bárcenas y a la revelación de que durante años hubo pagos en negro en la sede del PP. Aunque en un primer momento ha remitido a las declaraciones de María Dolores de Cospedal, que ha dicho que "no le consta" que circulara dinero en sobres, después ha dado su opinión sobre el escándalo.

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno: "Yo en ese tiempo ni vi, ni se me ofreció, ni se me dio ningún sobre con dinero y, por supuesto, no lo hubiera aceptado".

"Yo ni vi, ni escuché nada. Indudablemente, si lo hubiera visto y lo hubiera escuchado pues no me hubiera callado. Ahí se lo digo abiertamente".

"Si la información que hemos conocido hoy se confirmara, se lo digo rotundamente, indignación".

"Yo sólo le puedo decir que entre mis compañeros esta mañana lo que reinaba era la sorpresa y el estupor por esas informaciones y, si se confirmaran, la indignación. No obstante, como la secretaria general del partido, que es a quien le corresponde analizar esa situación, ha dicho que no le consta los pagos, esa posición coincide con la que a mí me han transmitido mis compañeros".

"Precisamente esta mañana la secretaria general del Partido Popular hacía una intervención y un comunicado muy claro de cuál es la posición del partido, la secretaria general y su presidente en relación a ese asunto en el que expresaba muy claramente que no le constaban esas circunstancias. Me pregunta usted en nombre del Gobierno, pero tengo que remitirme en este caso a quien es competente por razón de la materia que es el partido y a esas declaraciones me remito".

"Sobre quién lo ha hecho y la paga, le corresponde a los tribunales decidir quién lo ha hecho, que la pague. Si lo ha hecho que la pague con una sentencia que sea estrictamente y muy rigurosamente lo que exige la ley frente a conductas de esa naturaleza. Que se aplique la ley con todas sus consecuencias".

"Sobre la mano en el fuego. Mire, esa expresión a mí me la han preguntado en varias ocasiones a lo largo de estos años que llevo en política. Yo siempre digo lo mismo, que son las garantías procesales de nuestro Derecho las que llevan a que nadie tenga que poner la mano en el fuego por nadie hasta que hay una sentencia en un procedimiento judicial. Y, por tanto, lo que hay que ser es muy respetuoso con los procedimientos judiciales".

"Al menos en lo que a mí me afecta personalmente y a otros miembros del Gobierno con los que he hablado estamos de un lado sorprendidos e indignados si eso fuera así".

"No todos somos iguales y hay mucha gente en política que trabaja, lo hace bien y lo hace con honradez, honestidad y con muchísimo esfuerzo porque es su vocación y le gusta y procura hacerlo bien. Y yo también quiero reivindicar eso".

"Mire, yo no estaba al tanto de las actividades del tesorero del partido. Yo llevaba Política Autonómica y Local, fue el tema del debate de los estatutos y así estaba. Yo no, se lo digo de verdad con absoluta sinceridad, yo no sé qué hacía el tesorero del partido, si tenía o no otras actividades, no lo sé".

"Estamos ante un procedimiento de naturaleza judicial y desde luego la Agencia Tributaria, que en ese procedimiento se han requerido determinadas informaciones, seguirá colaborando todo lo que precise en ese procedimiento judicial para la información que el juez o la Fiscalía, las partes, estimen oportunas".

"Con toda prudencia, yo quiero recordarle al Partido Socialista que también aprobó en su día una regularización y sabe por qué se hacen estas cosas. Entre otras porque hay una vía, una necesidad tributaria importante y porque hay un problema de necesidad de ampliación de las bases fiscales. Creo que habiendo estado en el gobierno uno sabe perfectamente que no adoptan medidas de esta naturaleza por nadie en concreto".

Temas

0
comentarios