Menú

La prensa rinde homenaje al príncipe por su 45 cumpleaños

La prensa destaca el amplío apoyo popular que tiene don Felipe y su distanciamiento con Urdangarín.

La prensa destaca el amplío apoyo popular que tiene don Felipe y su distanciamiento con Urdangarín.

Este domingo, todos los periódicos dedican amplios reportajes al príncipe Felipe, que el próximo miércoles cumplirá 45 años. Editoriales, artículos, repasos de vida y fotografías inundan las páginas y los dominicales.

"Un Príncipe de Sobresaliente", titula La Razón, que incluye un encuesta de NC Report. Según este sondeo, el 77,2% de los españoles considera que el príncipe Felipe está preparado para reinar, y el 75,3% tiene una buena o muy buena imagen del heredero. Además, el 74,7% aprueba su labor como príncipe.

El País Semanal dedica su portada a don Felipe. "El tiempo del príncipe. Felipe de Borbón cumple 45 años en el momento más turbulento de la Monarquía. Sensible, cercano, satisfecho con la tarea y feliz en su vida personal, cree que la institución que representa solo tiene sentido si es útil y ética. De ahí su ruptura con Iñaki Urdangarín".

El Mundo le dedica prácticamente todo su Magazine del domingo. "Toda una vida (esperando a ser Rey)". E incluye información sobre sus trajes, sus libros, su generación, sus momentos claves, su vida sentimental y su heredera. "Don Felipe está a punto. Lleva demasiado tiempo expuesto a los focos y se puede achicharrar en la espera", apremia Pilar Urbano.

"ABC, 24 horas con el príncipe con motivo de sus 45 años". El periódico más monárquico destaca que "el príncipe cumple 45 años en circunstancias difíciles, pero convertido en la esperanza de futuro para millones de españoles".

Felipe de Borbón no hará ninguna celebración oficial este miércoles. Los príncipes de Asturias presidirán en Madrid la inauguración de la XXXIII edición de Fitur, con lo que dedicarán la mañana del 45 cumpleaños de don Felipe a apoyar al sector turístico, la primera industria nacional.

Temas

En España

    0
    comentarios