El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha manifestado este jueves tras la información de El País sobre supuestos sobresueldos que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, habría pagado a la cúpula del partido, que estas noticias dañan la imagen de España en el exterior.
Monago ha considerado también que es preciso acelerar las auditorías externas e internas que el partido ya anunció que llevaría a cabo para investigar el asunto.
Así lo ha asegurado durante un encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en Madrid, en el que ha reconocido que este tipo de información son "muy negativas" y que pueden afectar a la imagen de España en el exterior.
Por su parte, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho que no sabe qué representan las anotaciones manuscritas publicadas este jueves, pero ha afirmado que no son las cuentas del Partido Popular y que le parecería "bastante chapucero" que un partido reflejase de esa manera su contabilidad.
"Eso no es la contabilidad del PP, seguro. Entre otras cosas, porque la contabilidad del PP, de un partido del siglo XXI, o del PSOE, no va a ser así como aparece hoy en la portada de un medio de comunicación", ha declarado en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.
