Menú
Fue detenido por contrabando

ERC creó una empresa para que un exconsejero cobrara el paro

El partido creó una empresa que sólo estuvo en marcha mes y medio y que tenía como único empleado a Jordi Ausàs, informa ABC.

Según informa ABC, ERC habría creado una empresa con el único fin de que un exconsejero republicano en el Gobierno de Montilla, Jordi Ausàs, cobrara el paro. Ausás fue detenido en julio de 2012 en una operación contra el contrabando de tabaco. Tras pagar una fianza de 145.000 euros, quedó en libertad provisional y, según difundió su partido, fue dado de baja como militante. Sin embargo, ERC no lo habría abandonado a su suerte y habría facilitado que,  pese a su salida del Ejecutivo de Montilla, pudiera cobrar el paro.

Avancem Cap la Sobirania fue dada de alta como empresa en diciembre de 2012 y su sede social estaba situada en el mismo edificio que la sede de ERC. Diez meses antes se había constituido como asociación. Entre sus objetivos, estaban el fomento de actividades relacionadas con "el pensamiento político, social y cultural de los países catalanes". Tras su constitución como empresa, se dio de alta como empleado a Jordi Ausàs, quien figuraba como auxiliar administrativo y único empleado. La empresa duró poco más de un mes: fue dada de baja el 12 de enero de 2013.

Según informa el diario, la administración laboral ve irregularidades en el proceso. Si se confirman, el caso podría ser remitido a la Fiscalía por posibles delitos de falsedad en documento público y fraude a la Seguridad Social.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal