Menú

Jiménez Losantos responde a Victoria Prego

La prensa recoge ampliamente el porrón de millones de otro hijo de Pujol y el trajín al que los ha sometido.

En El Mundo suenan las campanas. "La justicia se asoma al fin al imperio exterior de los Pujol". Ya era hora, hombre. "Ruz pide datos sobre 118 operaciones en las que Jordi Pujol Jr. movió 32,4 millones en el extranjero". "¿De dónde ha salido su fortuna?", se pregunta Pedro J. siempre tan cotilla. Además, "el juez archiva la querella que el president puso contra El Mundo" y el director se congratula. Eso sí, rencoroso, no olvida que "cuando nuestro periódico reprodujo el informe de la Udef, los políticos nacionalistas y los medios catalanes reaccionaron con insultos y descalificaciones". Estaban "alineados con el poder de CiU", titula el periódico. "El País, La Vanguardia y El Periódico se lanzaron contra las exclusivas de El Mundo".

Pedro J. no está de acuerdo con la total absolución de Camps. La justicia puede decir misa, "aunque la verdad judicial ha establecido que Camps no es culpable de cohecho impropio, seguimos pensando que los indicios contra él eran contundentes".

Federico Jiménez Losantos responde a Victoria Prego que ayer decía en un artículo que si cae el Rey, cae España, y le rogaba que no abdicara porque el príncipe ahora también está hecho polvo por el libro del primo de Letizia. "Tambaleo y bamboleo", titula Federico su columna. Para empezar le dejó de piedra la "clara insinuación de que las instituciones que deberían o al menos podrían haber evitado el ataque a la Princesa de Asturias, no lo han hecho. Y sí, volvió a parecerme clara la acusación al CNI, autentica guardia de corps del Rey, que podría estar protegiéndolo de la abdicación dejando que se deteriorase la imagen del Príncipe a través de Letizia". Pero ¡qué nos dices, Federico! Esto parece una tragedia griega. A Jiménez Losantos no le parece que a los Príncipes les vaya a dañar "no haber ayudado a un familiar a esconderse de la justicia". "No, lo que hace tambalearse a la Corona es el derrumbe del régimen constitucional, certificado por el Estatuto de Cataluña, que desmonta por su base la soberanía nacional española. Si la diligencia del Rey mandando imputados a Qatar la hubiera mostrado contra el Estatuto, este no existiría", dice. "La Corona se tambalea porque el Rey lleva tres décadas entregado al Bamboleo de Julio Iglesias: ‘porque mi vida yo la he querido vivir así’. Y mientras siga el bamboleo, seguirá el tambaleo. Los que no pueden abdicar son el suelo y los escombros. Que es lo que tenemos, yerto, sin vida", concluye compungido.

A El País no todas las corrupciones le parecen iguales. Depende de donde vengan. Por ejemplo, lo de las pelas de Bárcenas en Suiza le pareció que despedía un hedor a corrupción que ni te cuento. Los kilos del hijo de Pujol no le merecen ni una mención en portada. Lo encontramos en páginas interiores. "El juez investiga movimientos de dinero de Jordi Pujol hijo en 13 países". Pero cuidado, que "las transaciones en paraísos fiscales fueron declaradas a Hacienda", que es todo legal. ¿De dónde ha salido todo ese pastizal? El País no está interesado en saberlo. Veamos lo de los trajes de Camps. "El Supremo respalda la absolución del jurado a Camps por el caso de los trajes". Aquí el diario de Prisa se pilla una rabieta de aúpa. José Hernández está que muerde. "Camps ya puede exhibir públicamente su verdad judicial de inocencia" pero que quede claro que "no siempre la verdad judicial coincide con la verdad real (...) siempre habrá inocentes condenados y culpables sin condena" y este es sin lugar a dudas el caso de Camps. Ya ven qué olfato tan selectivo.

Tras varios días defendiendo los acosos, El País ha visto que esto se sale de madre y ha cambiado de opinion. "En las casas, no", porfa. "Es hora de decir que ese método es inaceptable", más vale tarde que nunca. Que es que "los electores no eligen a los familiares ni a los vecinos de los políticos". Eso sí, "el gobierno y el PP tampoco pueden dejarse llevar por los nervios", ya deberían estar acostumbrados. "El problema no se resuelve solo lanzando a la policía y a la fiscalía contra los escrachadores". Mejor que se enteren de dónde viven Ada y su banda y les hagan lo mismo. "Hay que protestar ante los lugares de trabajo de los políticos. No en sus casas ni delante de sus hijos". A ver si ahora que lo pide El País Ada y su tropa se calman y dejan de asustar a los niños.

ABC se dedica a atizar a Angela Merkel, la misma a la que hace poco más de un año, cuando gobernaba Zapatero, le daban toda la razón y una coba impresionante. "La pasividad de Merkel lastra a España". "EEUU reclama ya a Alemania que estimule la economía europea". "Es la hora de rebajar la dosis de austeridad". Quién te ha visto y quién te ve. La columna de Ignacio Camacho sobre Camps merece una mención especial por inusual. "Es inocente de cohecho impropio. Así lo declaró un jurado y así lo ha ratificado el Tribunal Supremo. Y como soportó una campaña de hostigamiento sañudo, un acoso encarnizado, una persecución de jauría, tiene derecho a una reparación moral incontestable", dice Ignacio. "Yo mismo creí siempre que Camps no había pagado sus trajes. Que su protesta era fruto de una soberbia casi delirante" pero "la sentencia da por hechos probados que Camps pagó sus trajes". Así que "merece un desagravio sin dobleces ni reservas. Aquí está, humildemente, el de este articulista". Olé, Ignacio, me has emocionado. Con lo difícil es que en este país alguien se apee del burro. Y de pedir disculpas, ni hablamos.

La Razón cuenta que "el 99% de los desahucios se inició con el PSOE" y se pregunta "¿por qué no protestaron Méndez y Toxo" que ahora, "aplauden la campaña de acoso al PP de Ada Colau"? Como supongo que es una pregunta retórica me abstengo de responder. Dice Marhuenda, y hoy con razón, que "en la carrera populista que toda la izquierda ha emprendido al socaire de los desahucios se pisan unos a otros por ver quién es más radical". Toxo y Méndez "escoltan las soflamas incendiarias de Ada Colau, en el Congreso un portavoz comunista anunciaba su apoyo a los escraches" y "para no quedarse atrás, la Junta andaluza anunció que expropiará al estilo Hugo Chávez las viviendas objeto de desahucios". Si en este país, cuando nos liamos la manta a la cabeza no tenemos freno.

La Gaceta anuncia "Otro caso Pujol" y recuerda a sus lectores que "nuestro periódico fue el primero en informar sobre las declaraciones de la examante de Pujol", por si a alguien se le había pasado por alto. Xavier Horcajo le responde "qatarí que te vi" al Rey a eso de que la justicia es igual para todos. Porque a ver. "¿Tienen posibilidades Correa o Crespo de trabajar en Qatar? Ninguna, porque no pueden salir del país".

La Vanguardia lleva el caso Pujol Jr. a una columnilla en portada. En páginas interiores cuenta que "el juez investiga operaciones bancarias de Jordi Pujol hijo en trece países". "Suman 32 millones, pero la defensa alega que el montante es mucho menor", no se crean, corren a destacar en el subtítulo. Y es que mira que es raro, la defensa saliendo en defensa de su defendido.

Temas

En España

    0
    comentarios