Menú

El presidente de Cantabria aclara que su situación no es la de Monago

El presidente de Extremadura ha recibido unos ingresos extras que Cantabria no tiene.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), explicado este miércoles en esNoticia de esRadio que su Gobierno está estudiando fórmulas que permitan la reducción de impuestos o tasas en 2014 para aliviar la presión fiscal sobre familias y empresas, aunque depende de lo que consiga ahorrar la administración. No obstante, ha dejado claro que su propósito no tiene nada que ver con el anuncio del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, de bajar el IRPF. . "Los recursos son diferentes. Monago ha tenido una sentencia judicial que le ha proporcionado unos ingresos notables. Cantabria no".

"Estamos trabajando en reformas importantes en la administración para ahorrar, y lo estamos consiguiendo, para hacer viable una comunidad que estaba en situación de colapso financiero. Gracias a las ayudas del Gobierno, estamos saliendo adelante", dijo Diego.

El esfuerzo que ha hecho la comunidad "nos permite ahora ver el futuro de otra manera y tenemos la disposición de cumplir lo antes que podamos con un principio de funcionamiento político que es la de dejar más dinero en manos de las familias para sobrellevar la situación. Eso se podrá hacer en la medida en que las administraciones sean eficientes", declaró Ignacio Diego.

Temas

0
comentarios