Menú

Gorritos, camisetas y los préstamos del "banco generoso"

Mientras preparaba el despido de sus trabajadores, UGT-A destinaba miles de euros a gastos cuando menos curiosos.

A pesar de la supuesta crisis que amenazaba seriamente el empleo dentro de la propia UGT, la dirección andaluza concretó un pedido a la entidad Publicar D&M, SL de 10.000 gorritos, 10.000 camisetas y 10.000 banderas rojas por un importe aproximado de 55.000 euros, con lo que la "marcha sobre Madrid" de la UGT andaluza costó, al menos, 191.000 euros sin contar comidas ni otros gastos.

UGT-A puso en marcha un 'bono solidario' con el que pretendía ayudarse a financiar los gastos del transporte hasta Madrid de aquellos que acudieran a la manifestación del 15 de septiembre de 2012 contra los recortes.

Según indicó UGT-A en una nota, se trataba de un llamamiento a "aquellos andaluces que no puedan acudir a la manifestación del próximo 15 de septiembre en Madrid para defender los derechos y la dignidad de todos, y que ahora tienen la opción de aportar su granito de arena a la causa, mediante la compra de este 'bono solidario'".

"Se trata de una iniciativa que viene de la falta de recursos para financiar el montante que supone trasladar a miles de personas desde todos los rincones de Andalucía hasta Madrid", afirmó Pilar Marín, portavoz de UGT-A, quien precisó que los bonos estarían disponibles en todas uniones y federaciones de UGT-A y a través de la página web. Recuérdese que Pilar Marín era uno de los miembros de la Ejecutiva que cobró un sobresueldo fundado en gastos falsos.

Además, mientras preparaba el despido de trabajadores, UGT hizo de "banco generoso" de sus fieles organizadores de la marcha.

Por ejemplo, UGT fue el banco generoso de quien se encargaba de las compras necesarias para que la organización de la manifestación fuera un éxito, José Miguel Galdeano Reina, un fiel ugetista contratado por una empresa peculiar Soralpe I+P Asociados, estrechísimamente vinculada a UGT de Andalucía.

Galdeano Reina, al tiempo que la crisis laboral interna estaba a punto de estallar, recibió tres préstamos personales de UGT por importe de 5.000, 6.000 y 19.200 euros. En total, más de 30.000 euros.

Es de considerar que Galdeano Reina, además de su vinculación laboral con Soralpe I+D Asociados, aparece como administrador de dos empresas, ANDALUZA LOGISTICA DE OCIO Y AVENTURA SL B91113415, una empresa con tres directores generales en 2005 y WORLD LEARNING GROUP S L B90038647

Pero si curioso es que la UGT se convierta en banco, no menos curioso es que no tenga en cuenta ni sus propios intereses a la hora del cobro de sus préstamos. En el caso de Galdeano, decidió que pagara sólo 100 euros al mes hasta que acabaran los préstamos. Y así consta:

Temas

En España

    0
    comentarios