Menú
La prensa de un vistazo

'El País' transmuta y 'navajea' al PSOE con los ERE

Casi toda la prensa sigue dándole vueltas a Egipto en sus portadas y los ERE siguen dando guerra en el panorama nacional.

El País está raro, pero raro. Tras meses y meses, años y años de hacer malabarismos para eludir los ERE, va ahora y resulta que es el único periódico que lo lleva en su portada. Despistadita, me tienen. "Se vulnera la ley con subvenciones fuera del procedimiento. La intervención alertó año tras año de la opacidad de los fondos sin que los responsables tomasen medidas, pese a su contundencia". En el interior le da una doble página con un titular en el que le pega un guantazo a Gaspar Zarrías que le pone la cara del revés. "La juez Alaya indaga sobre el papel de Gaspar Zarrías en los ERE fraudulentos". Encima Fernando Vallespín zurra a los socialistas por pasarse varios pueblos con Alaya. "Se puede criticar a los jueces por ésta o aquella actuación, pero que se haga mediante razones jurídicas, no políticas". Y para colmo, tengo que mirar el periódico varias veces con lupa para encontrar a Bárcenas ¡escondidito en una columnita! ¿Qué está pasando aquí? ¡Queremos saber! En el editorial los tortazos se los lleva Griñán en persona. "Primarias a toda prisa". "El proceso abierto en el PSOE andaluz nace condicionado por premuras no explicadas (…) Ninguna ley ni estatuto obliga a Griñán a aclarar a qué viene anunciar un día la renuncia a un nuevo mandato –cuando le quedan teóricamente casi tres años- y lanzar a las 24 horas el proceso de sucesión". Toma, toma y toma. Que El País cuando se pone, se pone. El País también lleva en su portada el desahogo de los pesares del Rey. "La Zarzuela dice que vive como un martirio el caso Urdangarín". Ay, pobres, qué penilla.

Y si El País ha sido poseído por el espíritu de El Mundo, el periódico de Pedro J. ha transmutado en el de Prisa y nos ofrece en su portada una gran variedad de temas allende las fronteras. Egipto, Draghi... No hacen caso ni a la respuesta que les dio ayer la Casa Real a la herencia de don Juan, que se llevan a una de sus últimas páginas. "El Rey usó la herencia para pagar gastos y canceló la cuenta en 1995". A lo mejor se han enfurruñado porque han tardado "algo más de tres meses en explicar su exclusiva".

Sí habla de los ERE Federico Jiménez Losantos pare responder a Valenciano sobre la coincidencia entre el auto de Alaya y las primarias. "Habrá que reconocerle a la juez cualidades de vidente. Porque nadie esperaba que Griñan anunciara que dejaba la política como candidato recauchutado, ni siquiera Valenciano. Pero la juez, que tiene visos de médium, lo vio en su bola de cristal a finales del siglo pasado y se puso a pulirle a Griñan una bola como la del Caco Bonifacio para mandarlo al penal del Puerto, o sea, caminito de Jerez".

La Razón dice que tranquilos, que Bolinaga palma fijo después del verano. "Esperanza de vida: dos meses". El periódico de Planeta garantiza que "la metástasis se extiende y que los tratamientos no han logrado frenar el cáncer". Marhuenda está hoy súper, súper indignado con la que le está montando el PSOE a Alaya. "El PSOE erosiona los límites de la independencia judicial" cargando contra "la irreductible juez Alaya". Un poco de contención, hombre, que "la independencia judicial no es un valor más del Estado de Derecho, sino uno estructural", a ver si os lo vais a cargar. "El PSOE se ha lanzado en tromba para desacreditar a la juez y su trabajo. Se ha abierto la veda. El espectáculo de los socialistas los retrata". Menos mal que Alaya es una jabata y pasa total de las "zancadillas políticas" y "no parece que la campaña le haya hecho mella". No, es verdad, ha resistido bien el embiste. Lo mismo ha pedido consejo al juez Castro, al que alguien puso como un trapo por atreverse a imputar a la infanta.

La Gaceta va "a la caza del islamista" en su portada y a por los socialistas en su interior. "A Rubalcaba le ha comido la lengua un caso, el de los ERE", dicen en plan gracieta. En el editorial el restriegan al PSOE su feo pasado. "Lo que estamos viendo en el caso de los ERE ya se ensayó hace años con campañas implacables contra los escasos jueces que se habían atrevido a fijar su mirada en los abundantes trapos sucios de la familia socialista (…) Lo que ocurre es que el PSOE resulta ser una maquinaria perfectamente entrenada para desarrollar esta clase de campañas, sin renunciar a ningún procedimiento y sin respetar límite alguno, ni legal, ni moral". Es que cómo son estos socialistas.

ABC, visto el éxito de la noticia del piso que prácticamente le birló Valderas a un parado desahuciado, publica la segunda parte. "El vecino desahuciado, sobre el vicepresidente de la Junta andaluza: 'Me dijo que tenía la conciencia tranquila'". Menudo bicho está hecho el Valderas. Ante un caso de tal gravedad, repite editorial. Valderas se ha comportado como un "subastero oportunista para sacar partido de la desgracia ajena". Valderas, "agudo ojeador de viviendas embargadas, debe aceptar que ha sido sorprendido en una de esas hipocresías que tumban el crédito de un político". Al "látigo moralista de los demás" le han pillado en un marrón de cuidado.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal