Federico Jiménez Losantos ha comentado el tipo de democracia que le gustaría al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al PP que siguen en silencio tras las revelaciones del extesorero Luis Bárcenas en El Mundo hace cuatro días.
Ha contado Jiménez Losantos que "hay quien cree que esto de la democracia consiste en ir a votar cada cuatro años y aguantarse hasta poder votar otra vez", que hay gente que piensa que es "que te elijan además en listas cerradas y bloqueadas y si no votas pues te jorobas y te aguantas".
También ha afirmado que "hay quien cree que la democracia es un régimen de opinión pública que es el gobierno del pueblo y para el pueblo". En ese Gobierno "gente elegida por el pueblo responde todos los días ante el pueblo del dinero que le quita a través de los impuestos".
Además para Federico hay gente que piensa que "la democracia es algo que hacen los políticos y que tienen derecho a hacer con ella lo que les da la gana". El director de Es la Mañana... ha indicado que "en el PP la democracia consiste en no dar explicaciones" y "en que el presidente no se moleste".
Para el Partido Popular la democracia es que "no se le falte el respeto al presidente porque el tesorero de su partido diga que, aparte de robar 50 millones de euros, le daba dinero cuando era ministro" y "no podía cobrar dinero más que el del sueldo".
Cuando eso pasa y se cuenta lo que ocurre "entonces se molestan, se preocupan, se asquean y afean la conducta de la gente". La solución que Federico propone para el PP es que "instauren una dictadura" para "mantener la democracia fresca como una momia". Porque a este paso, ha comentado el director de Es la Mañana..., "es a lo que vamos".
