Menú

¿Por qué corre Rajoy?

Tras el paréntesis de Gibraltar, el caso Bárcenas vuelve con fuerza esta semana llena de citas judiciales. Rajoy intenta olvidarlo haciendo footing.

3

Para ir calentando motores, El Mundo lleva a su portada un ranking con los sueldos en el PP de 2006 a 2011 en el que hay algunas sorpresas: Luis Bárcenas era el que más cobraba, por encima de Rajoy, cuando supuestamente era ya un 'apestado' dentro de sus propias filas. Ante este panorama, y con la perspectiva de ver desfilar ante el juez a Cospedal y Arenas, aunque sea como testigos, el PSOE se frota las manos y dice el diario que quieren ir "a por todas". Ese "a por todas" incluye la tan llevada y traída moción de censura, que Rubalcaba, dicen, no descarta, y la comisión de investigación que pedirán con bastante probabilidad el día 27, cuando se reúne la Comisión Permanente en el Congreso.

ABC y La Razón se dejan de ránkings y recogen a un ¿relajado? Rajoy corriendo por el campo en Galicia, donde disfruta ya de sus vacaciones. Dice el diario de Planeta, muy convencido, que "Bárcenas no le marca el paso a Rajoy", con una foto del presidente en zapatillas de deporte y pantalones cortos. "Es la suya una retranca galaica bien calculada, con tintes de lidiador experto", afirma dentro el periódico, con otra foto del presidente en acción.

El diario de Vocento añade a las imágenes los planes de Rajoy para el otoño. Dice ABC que el presidente y Cospedal "preparan cambios en la estructura y estrategia del partido" que "podrían afectar a destacados nombres de la vieja guardia". Auguran en el diario que "nada será como antes" tras la renovación que estudia el presidente, pero no se apunta qué podría ocurrir para que se produzca tamaño cambio. Da alguna pista Ignacio Camacho, que recomienda al PP poner la vista en Andalucía, donde ve el caso ERE "amortizado" pese a las portadas que siguen saliendo. Augura una nueva derrota si el PP no coloca "un candidato de aliento largo" y alerta de las consecuencias de las "improvisaciones".

En la portada de El País hay otro corredor, el jamaicano Usain Bolt, aunque el titular principal se lo lleva el tema del verano, con permiso del ex tesorero del PP: Gibraltar. El diario de Prisa concede a la oposición el titular principal, con las renovadas críticas socialistas a la estrategia del Gobierno en el Peñón.

La Gaceta, mientras, lleva a su portada a Jordi Pujol defendiéndose de las acusaciones de corrupción en torno a su familia. En sus excusas, pocas novedades: habla el expresidente catalán de ataque no a él, sino a la "nación catalana".

Dejamos para el final una decepción: este verano no habrá foto de Sánchez Gordillo y sus compañeros de sindicato en la piscina de alguna finca. Cuenta El Mundo que se han "replanteado" la estrategia por el "bajón físico y emocional" de su líder y por las multas y fianzas que acumulan en los procesos judiciales abiertos. Otro sindicato, UGT, sí tendrá a su pesar protagonismo estos días por las irregularidades en sus cuentas que adelantó LD y que reproduce estos días el diario de Pedro J.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios