Colabora

Gallardón: la ley del aborto verá la luz "en cuestión de semanas"

Tras el Consejo de Ministros, el titular de Justicia ha reconocido que "el trabajo esta avanzadísimo" pero falta hacer "unas profundizaciones más".

Santamaría y Gallardón durante la comparecencia. | EFE

Tras el Consejo de Ministros, el titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón ha vuelto a ser preguntado por la prometida ley del aborto, cuya última fecha anunciada, tras varios retrasos, era el mes de octubre. Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha estado acompañado por la vicepresidenta el Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el Ministro de Justicia ha prometido que esta nueva ley verá la luz "en cuestión de unas semanas".

rnrn

Gallardón ha aclarado que no han olvidado la ley del aborto, prevista en un principio para el mes de mayo. Y que "si no cumplimos la matemática exacta de octubre" respecto al plazo, tan sólo se demorarían "unas semanas". Ha reconocido que "el trabajo esta avanzadísimo, pero hace falta hacer unas profundizaciones más en el texto".

rnrn

Gallardón ha excusado la tardanza diciendo que se encuentran bastante ocupados. Ha comentado que "el Ministerio de Justicia está haciendo un enorme trabajo legislativo. Acabamos de remitir código penal al Congreso, también el Código Mercantil, la Ley de Enjuiciamiento Criminal y llevamos días ocupados en la renovación del Consejo General del Poder Judicial".

rnrn

La nueva ley prohibirá el aborto por discapacidad del feto y además, el peligro sobre la salud física o psíquica de la mujer deberá acreditarse. Como indicó hace unos meses el Ministro de Justicia: "Hay que proteger la vida del concebido. No hay una vida menos valiosa que otra ni mucho menos a cuenta de una incapacidad".

rnrn

En el momento en el que la aprueben, esta nueva normativa remplazará a la actual ley de plazos aprobada por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

rn

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario