
En una entrevista en ABC, Miguel Cabanela, el médico que ha realizado las dos últimas intervenciones quirúrqicas al Rey, ha reconocido que ha sentido más presión operando a Don Juan Carlos que a otros clientes VIP, que van desde jeques al propio vicepresidente de Estados Unidos. "Yo he tratado a jeques y vicepresidentes de Estados Unidos, pero les he operado con muchísima más tranquilidad".
Aunque no le sorprendió que le llamara la Casa Real, Cabanela aseguró sentir mucha presión, sobre todo al tener que operar la cadera del Rey el pasado 24 de septiembre, porque "no sabía exactamente lo que me iba a encontrar". "Yo no sabía lo que le pasaba al Rey, salvo lo que la prensa decía", recuerda el famoso cirujano que, tras la primera intervención en septiembre, ahora acaba de colocar a Don Juan Carlos la protesis definitiva. Cabanela asegura que en esta segunda operación, realizada hace unos días, no sintió tanta tensión y afirmó que "esta segunda cirugía era más fácil, más reglada".
Asimismo, el cirujano de la Clínica Mayo, destacó la "buena salud general" del Rey, aunque considera que "el problema es la maquinaria, que se ha desgastado porque ha sido un hombre tremendamente activo." En cuanto a la personalidad de Don Juan Carlos, Cabanela afirma que, además de ser "muy buen paciente", el Rey es "un personaje realmente entrañable" que "sabe ganarse la amistad de la gente". En este sentido, el cirujano ha asegurado que para él "fue un honor" operar al Rey.
