Colabora

Un senador del PP compara a Zapatero con Tejero

Desde el Partido Popular se ha comparado al expresidente del Gobierno con el golpista aunque por distintos motivos.

Tal día como hoy, 16 de enero, pero de 2006, Libertad Digital contaba en su portada la rectificación del senador del PP por Melilla, Carlos Benet, tras comparar a Zapatero con Tejero. El senador manifestó en una rueda de prensa que el presidente del Gobierno "ha llegado al poder en un tren de cercanías", en referencia a los atentados del 11-M. Benet comentó que iba a visitar la ciudad autónoma "el que es accidentalmente el presidente del Gobierno, cosa que me parece a mí extraordinariamente bien".

Los periodistas le pidieron que explicara por qué calificaba a Zapatero de presidente accidental. Carlos Benet dijo que "no hay que olvidar nunca cómo se produjeron las elecciones y recordemos claramente que en la Historia de España del último siglo, lo entendemos así, humorísticamente hablando, que Pavía entró a caballo en el Congreso, Tejero con una pistola y el señor Zapatero con un tren de cercanías".

El entonces secretario del PP, Ángel Acebes, desautorizó a Benet: "No lo comparto, no estoy de acuerdo con él y aplicaremos lo que dicen nuestros estatutos respecto a los comportamientos de todos los militantes". En una nota, el senador del PP pidió perdón: "Quiero pública y expresamente pedir disculpas y retirar dicho comentario que en modo alguno pretendía poner en duda la legitimidad de los resultados de las elecciones generales".

Quince días antes otro miembro del PP también había comparado a Zapatero con Tejero, pero por otros motivos. Fue el entonces presidente de los populares canarios y actual ministro de Industria, José Manuel Soria, quien los comparó porque existían "distintas" maneras de "cargarse la democracia", y la Ley Mordaza del PSOE "coartará las libertades" de los periodistas. Dijo que "eso es volver a los tiempos de la dictadura donde había una ley de censura".

Soria acusó a los socialistas de querer "montar una agencia" para definir "quién es periodista o no, o quién puede opinar o no" y alertó que “es muy peligroso que un Gobierno suplante a los juzgados", si bien dijo que "si alguien en esta sociedad calumnia o injuria, tiene que caer todo el peso de la ley" sobre esa persona.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario