Menú

Un senador del PP compara a Zapatero con Tejero

Desde el Partido Popular se ha comparado al expresidente del Gobierno con el golpista aunque por distintos motivos.

0

Tal día como hoy, 16 de enero, pero de 2006, Libertad Digital contaba en su portada la rectificación del senador del PP por Melilla, Carlos Benet, tras comparar a Zapatero con Tejero. El senador manifestó en una rueda de prensa que el presidente del Gobierno "ha llegado al poder en un tren de cercanías", en referencia a los atentados del 11-M. Benet comentó que iba a visitar la ciudad autónoma "el que es accidentalmente el presidente del Gobierno, cosa que me parece a mí extraordinariamente bien".

Los periodistas le pidieron que explicara por qué calificaba a Zapatero de presidente accidental. Carlos Benet dijo que "no hay que olvidar nunca cómo se produjeron las elecciones y recordemos claramente que en la Historia de España del último siglo, lo entendemos así, humorísticamente hablando, que Pavía entró a caballo en el Congreso, Tejero con una pistola y el señor Zapatero con un tren de cercanías".

El entonces secretario del PP, Ángel Acebes, desautorizó a Benet: "No lo comparto, no estoy de acuerdo con él y aplicaremos lo que dicen nuestros estatutos respecto a los comportamientos de todos los militantes". En una nota, el senador del PP pidió perdón: "Quiero pública y expresamente pedir disculpas y retirar dicho comentario que en modo alguno pretendía poner en duda la legitimidad de los resultados de las elecciones generales".

Quince días antes otro miembro del PP también había comparado a Zapatero con Tejero, pero por otros motivos. Fue el entonces presidente de los populares canarios y actual ministro de Industria, José Manuel Soria, quien los comparó porque existían "distintas" maneras de "cargarse la democracia", y la Ley Mordaza del PSOE "coartará las libertades" de los periodistas. Dijo que "eso es volver a los tiempos de la dictadura donde había una ley de censura".

Soria acusó a los socialistas de querer "montar una agencia" para definir "quién es periodista o no, o quién puede opinar o no" y alertó que “es muy peligroso que un Gobierno suplante a los juzgados", si bien dijo que "si alguien en esta sociedad calumnia o injuria, tiene que caer todo el peso de la ley" sobre esa persona.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD