Menú
Tal día como hoy en LD… en 2013

Sacchi dice que Iker "siempre se ha entrenado mal"

El italiano se puso del lado de Mourinho a pesar de que años antes le había calificado como "uno de los mejores porteros del mundo".

El italiano se puso del lado de Mourinho a pesar de que años antes le había calificado como "uno de los mejores porteros del mundo".

Tal día como hoy, 4 de abril, pero de 2013, Libertad Digital contaba en su portada que el exdirector deportivo del Real Madrid en los años 2004 y 2005 apoyó a José Mourinho en su decisión de no convocar a Iker Casillas. Según el italiano, "siempre se ha entrenado mal. Tiene razón Mourinho al dejarlo fuera".

Además, Sacchi coincidió con el entonces entrenador del Madrid al confiar la portería a Diego López: "Es normal que juegue porque ofrece la idea de ser un jugador realmente seguro". Ante la polémica que se levantó por sus declaraciones, Arrigo Sacchi dio marcha atrás: "Iker entrenaba bastante bien. Si con Mourinho no juega será porque tendrá algunas cosas, no sé qué tendrá. Entrenará mal o estará en baja forma".

Precisamente cuando el italiano estuvo al frente de la dirección deportiva del Real Madrid calificó a Iker Casillas como "uno de los mejores porteros del mundo". Aún así dijo que el entonces joven guardameta internacional debía "mantener la humildad".

Añadió que "he hablado con él, le he dicho que en tres meses ha hecho las paradas que los porteros que jugaban en mis equipos hacían en cinco años. Lo importante es tener equilibrio e inteligencia y que cerca de él haya personas con madurez y experiencia".

En España

    0
    comentarios