Menú

El PSOE se entera por la prensa y pide explicaciones a Interior

"No sé a qué espera el Ministerio del Interior, después de habérselo contado a los periódicos para no contárselo a la Justicia", ha dicho Óscar López.

LD/Agencias
21

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha pedido al Ministerio del Interior que traslade las supuestas irregularidades detectadas en cursos de formación que habrían percibido de forma irregular dinero de la Junta de Andalucía a la Justicia para que ésta actúe "con contundencia y rapidez", informa Europa Press.

"No sé a qué espera el Ministerio del Interior, después de habérselo contado a los periódicos para no contárselo a la Justicia y que actúe con contundencia y rapidez", ha dicho López a los periodistas en el Congreso, donde ha acudido a registrar ante la Junta Electoral Central la candidatura del PSOE a las elecciones del Parlamento Europeo.

En esa línea, el socialista ha insistido en que si los hechos son "de la naturaleza y gravedad" que se ha publicado el Ministerio del Interior debería trasladar el resultado de sus investigaciones a los tribunales "cuanto antes". "Si existe alguna irregularidad sin aclarar lo tiene que hacer la Justicia. Lo tiene que poner en manos de la Justicia ya", ha insistido López, que ha asegurado no conocer nada más de las supuestas irregularidades.

El PSOE-A dice que será "implacable"

Por su parte, la secretaria de Salud y Consumo del PSOE de Andalucía, Estefanía Martín Palop, ha asegurado que su formación será "implacable" si hay que tomar medidas tras conocer la investigación sobre las supuestas irregularidades detectadas en cursos de formación que habrían percibido de forma irregular dinero de la Junta de Andalucía. Así, ha exigido al Ministerio del Interior que traslade "toda la información a la Justicia y que lo haga cuanto antes".

La dirigente socialista ha precisado que el dinero público "es algo sagrado", más aún, ha continuado, cuando "está destinado a algo que nos duele tanto como es el empleo y la formación para el empleo". "El PSOE va a ser implacable, no tengan duda, cuando sea necesario tomar medidas si la investigación así lo señala", ha apostillado.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios