Menú
En el programa de Ana Rosa

El abogado de la agente niega que mantuviera ninguna relación con Triana

Gago y Triana hablaron por teléfono antes y después de que se cometiera el crimen.

El abogado de Raquel Gago, la agente local imputada en el asesinado de Isabel Carrasco, negó hoy en el programa de Ana Rossa que su defendida tenga algo que ver con el crimen. "No existe ningún móvil para que Raquel pudiera participar como autora, encubridora o cooperadora de este hecho tan lamentable", ha dicho, y ha explicado que el hecho de que estuviera tan cerca del lugar del crimen tiene una explicación. "Estaba cerca de los hechos pero León no es Madrid ni Barcelona. Ya se verá por qué estaba allí pero no estuvo en coordinación con Triana para cometer una actividad ilícita".

El abogado también justificó que tardara 30 horas en entregar el arma. "El hecho de que el arma estuviera unas horas (en su poder) no significa que tuviera conocimiento en el primer instante. Lo comunicó cuando lo vio. No retuvo el arma conscientemente".

También ha afirmado el letrado que Raque Gago no tenía ninguna relación con Isabel Carrasco. "No tenían ningún tipo de enemistad, no la conocía". Además, ha negado que la agente de policía mantuviera una relación sentimental con la hija de la presunta asesina. "Raquel es heterosexual y no ha tenido una relación con una mujer. Se conocían hace años. No ha participado en este crimen, si el hecho de quedar" con la hija de la asesina poco después del crimen "da a entender que ha habido algún tipo de participación, se lo desmiento de forma absoluta. Raquel no tiene nada que ver".

Sin embargo, según informa el Diario de León, el seguimiento de los localizadores GPS de los teléfonos móviles de las imputadas revela su posición antes y después del crimen. La madre estaba en la pasarela donde se realizaron los disparos, Triana Martínez a los pies de la misma y Raquel Gago a 250 metros de lugar. La policía estuvo 15 minutos esperando, durante los cuales se encontró con el controlador de la ORA y llegó Triana a dejar la pistola en el coche. Además, Triana y Raquel quedaron un par de horas antes en el domicilio de la primera para tomar un café y la hija de la principal acusada llamó a Gago antes y después de que se produjera el crimen.

El registro en la vivienda de Gago, realizado seis días después del crimen, no ha aportado nada relevante.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj