La presidenta de la Junta de Andalucía y posible líder del PSOE, Susana Díaz, valoró hoy por primera vez los resultados de los socialistas en Andalucía en las elecciones europeas, en la que han sacado diez puntos al PP.
"Había que devolver el bardo del PSOE al puerto donde nunca debió salir", dijo Díaz. Susana Díaz se felicitó que el PSOE andaluz ha vuelto a ser la fuerza más votada en la región. “Me propuse devolverle la confianza en nuestro partido y volver a ser la fuerza política en Andalucía. El resultado es evidente, hemos recibido la confianza de la mayoría, hemos recuperado núcleos urbanos donde hacía años que no ganábamos, eso es a lo que tenemos que aspirar”, dijo la líder socialista.
La presidenta andaluza dejó claro que el PSOE tiene que lograr mayoría que le permita formar gobierno, "que es donde se puede hacer política y cambiar las cosas. Nuestro objetivo es ganar elecciones y acercar la política a los ciudadanos".
"Durante esta campaña los ciudadanos nos miraban de otra manera, con otros ojos, y eso nos daba esperanza. Pero esa cercanía, sentido común y honestidad nos lo van a seguir reclamando", aseguró.
Dijo Díaz que "no hay que temer los cambios" si son “moderados valientes y responsables. La izquierda, cuando se vuelve conservadora es cuando pierde. Hay que seguir cambiando cosas para lograr una mayoría social más amplia”. Afirmó que el 25 de mayo se produjo una “ola de cambio” que “tenemos que ayudar para que no pare y nos lleve donde nos tenga que llevar”.
