Menú

El PP realiza un "análisis muy serio" de las razones de la pérdida de votos

La dirección se está reuniendo con los secretarios provinciales para elaborar un "plan de impulso", ha anunciado Floriano.

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que su partido quiere realizar antes del verano "una radiografía" de la situación de las candidaturas a las elecciones autonómicas y municipales del año que viene, un mapa donde ya estén decididos los candidatos y dónde deberán buscar aspirantes.

Esa radiografía alcanzará a las candidaturas de poblaciones de más de mil habitantes, para tener claro antes del parón veraniego dónde es necesario buscar candidatos y dónde no, aunque el vicesecretario no ha querido concretar los sitios más problemáticos ni hablar de nombres.

En otras palabras, un trabajo "muy serio de análisis de los resultados electorales" para tratar de ver "dónde está la bolsa de votos que podrían haber ido al PP pero que por diversas razones no han ido".

No obstante, Floriano quiso dejar claro que el PP está muy satisfecho por haber ganado las elecciones europeas y que eso precisamente "ha sido el acicate para ver dónde están esos votos" y recuperarlos para las próximas elecciones.

La dirección nacional del PP se está reuniendo con los secretarios provinciales para recabar información de lo qué está pasando y hacer "una radiografía de cómo están las cosas en el país". A raíz de los resultados de ese estudio, el partido elaborará un "plan de impulso" para recabar el mayor número de apoyos para las próximas elecciones.

Floriano dijo que están escuchando a todos los dirigentes territoriales para averiguar las razones de la pérdida de votos y saber "la dirección que tenemos que tomar en los próximos meses".

Temas

0
comentarios