Menú

Barcelona se promociona en Israel… con dos banderas de España

Una feria barcelonesa no duda en tirar de la bandera española para promocionarse en un encuentro similar en Israel.

Una feria barcelonesa no duda en tirar de la bandera española para promocionarse en un encuentro similar en Israel.
Stand de Fira Barcelona en Tel Aviv | C.Jordá

El Smart City Expo World Congress se celebrará en la Feria de Barcelona entre los días 17 y 19 del próximo mes de noviembre. Se trata, tal y como explican en su propia página web –de la que por cierto es imposible encontrar una versión en castellano- del "mayor evento del mundo para la industria de las ciudades inteligentes", es decir, las empresas e instituciones que trabajan para mejorar aspectos como la eficiencia energética, reducir la contaminación y, en suma, mejorar la vida de los ciudadanos.

Es un encuentro de categoría mundial en el que suelen darse cita representantes de muchas ciudades del mundo y en cuya organización se implican al máximo las instituciones municipales. En este caso es el Ayuntamiento de Barcelona el que figura como anfitrión, mientras que la Feria de Barcelona –que es una institución pública participada por el propio Ayuntamiento, por la Generalidad y por la Cámara de Comercio- es el organizador.

Una tipo de cita difícil de organizar pero que puede atraer miles de visitantes que dejan pingües beneficios en la ciudad en la que tiene lugar. No es extraño, por tanto, que su organización se esfuerce en captar participantes allí donde tenga sentido hacerlo, por ejemplo en un encuentro del mismo programa que esta semana se ha desarrollado en Tel Aviv: el Cities Summit que se ha celebrado dentro de la feria tecnológica DLD.

Hasta aquí todo normal, lo sorprendente es que para esa promoción se decidiese instalar un pequeño mostrador en el que, tal y como se demuestra en la foto tomada por Libertad Digital, ondeaban no una sino dos banderas de España –una pequeña sobre el mostrador y otra de un tamaño respetable en uno de sus lados-, además de ninguna catalana.

Lo cierto es que, aunque estemos acostumbrados a otra cosa, lo más probable es que el uso de la bandera española responda a un lógico criterio comercial: para los expertos sobre ciudades que se encontrasen en Tel Aviv Barcelona es, por supuesto, una ciudad española y una feria de este tipo en España garantiza no sólo el interés profesional sino, probablemente, también otros intereses.

Temas

En España

    0
    comentarios