La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, y el alcalde de Cádiz, José María González Santos, o sea, Kichi, se presentan como los "carteros del cambio" en un vídeo electoral casero.
"P'alante Kichi", una imagen de Rodríguez en el Parlamento andaluz o una foto rosa de la pareja adornan una mesa sobre la que la diputada regional escribe una carta a su tía Mari Carmen, votante de Podemos. "Nosotros, uf, como sabes nos ha cambiado mucho la vida. Ahora, ahora somos carteros. Carteros del cambio. Sé que votasteis a Podemos. Ahora necesito que transmitáis a los vuestros un mensaje de ilusión", reza la epístola.
Después, toma la palabra el alcalde de Cádiz: "Llevamos un año y medio con la ilusión metida en un sobre. Esta vez vamos a volver a hacer una campaña sin contar con el apoyo de los bancos ni la simpatía del IBEX 35. Porque queremos ser carteros del pueblo, y no mayordomos de los ricos. Únete a los carteros del cambio. Este 20 de diciembre, vamos a darle la vuelta a este país. Esta semana, empezamos por Andalucía".
